| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Carlos Mazón
Pedro Sánchez y Carlos Mazón

Pedro Sánchez plagia a Carlos Mazón: Copia estas tres medidas del PP

El presidente ya no solo plagia su tesis o su libro, también imita las medidas del Gobierno de PP y Vox en la Comunidad Valenciana.

| Sonia García Edición Valencia

Pedro Sánchez no solo plagia su tesis doctoral y su libro. Sin querer aceptar la mano tendida del presidente Carlos Mazón para alcanzar acuerdos, el Gobierno de Sánchez mira de reojo la acción de gobierno de PP y Vox en la Comunidad Valenciana. Tanto es así, que en los últimos días ha plagiado hasta entres ocasiones al Ejecutivo valenciano llegando incluso a contradecirse y a dejar sin efecto las críticas de los socialistas valencianos en la oposición.

Educación

Detrás de esos conceptos surrealistas a los que acostumbra recurrir Pedro Sánchez como, por ejemplo, "terroristas buenos" o, en este caso, "matemáticas afectivas", el menaje en cuestión pasa más desapercibido y pierde trascendencia la estrategia. En realidad, el anuncio del plan 'estrella' en materia educativa de Pedro Sánchez es un plagio del de la Comunidad Valenciana y un anticipo a las posibles réplicas del mismo por parte del resto de autonomías gobernadas por el PP. 

Con el arranque del curo escolar, la Conselleria valenciana que dirige José Antonio Rovira ya recuperó dos horas de refuerzos de Matemáticas y Comprensión Lectora que precisamente el gobierno anterior había eliminado para los cursos de primero, segundo y tercero de la ESO. Y este domingo, antes de que se reunieran todo lo consejeros de Educación del PP de España, Pedro Sánchez anunció durante su intervención en la convención nacional del PSOE también un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora.

Violencia contra la mujer

El Gobierno de Pedro Sánchez copia también a Carlos Mazón en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia contra las mujeres al aplicar ahora esta denominación que tanto ha criticado en la Comunidad Valenciana y que pone fin a la guerra ideológica. 

La ministra de Igualdad del PSOE, Ana Redondo, ha renombrado a Ana María Calvo como "secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres". Así, ha cambiado el término eliminando "violencia de género" y sustituyéndolo por "violencia contra la mujer". 

Ya en el pasado mes de julio, la Generalitat Valenciana nombró a un comisionado para la violencia contra la mujer tras suprimir la violencia machista en el pacto del PP con Vox. El Consell creó el comisionado y nombró a Felipe del Baño comisionado para la lucha contra la Violencia contra la Mujer, la denominación que ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez calca.

Se les acabó el espectáculo de las pancartas. Que el Gobierno adopte la misma terminología cierra bocas en la oposición valenciana. El uso de la denominación "correcta" -si violencia de género, machista, o violencia contra la mujer-ha supuesto un debate desde la entrada de PP y Vox al Gobierno de la Generalitat. La oposición de PSOE y Compromís vienen acusando al nuevo Ejecutivo valenciano de ser "machista", "negacionista" y de "recortar los derecho de la mujeres" desde el minuto uno. Ahora, con el plagio del Gobierno de Pedro Sánchez se desactiva este argumentario y se da carpetazo al debate. 

Disminuidos

Este miércoles el Senado aprueba la ansiada reforma del artículo 49 de la Constitución para cambiar el término "disminuido". Lo cierto es que el Consell de Carlos Mazón, desde el inicio de la legislatura, ya había adaptado la terminología para referirse a las personas con discapacidad en la regulación de su estructura orgánica y administrativa, y lo ha hecho de acuerdo con los mandatos en la materia de Naciones Unidas, la Unión Europea y los derivados de las leyes del Estado.