| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Tello, concejal responsable del Palau de la Música
Gloria Tello, concejal responsable del Palau de la Música

La concejala Tello vuelve a liarla con el dinero en el Palau de la Música

Ahora se equivocan de juzgado a la hora de pagar al ex subdirector Manuel Muñoz, al que despidieron injustamente

| E. M. Edición Valencia

NoRobos extraños de 5.000 euros de la caja fuerte, techos que se caen, trabajadores despedidos de forma improcedente... Netflix podría hacer una serie con todos los líos que acumula el Palau de la Música de Valencia que dirige la concejala de Compromís, Gloria Tello. El último capítulo es que son incapaces de indemnizar bien al ex subdirector despedido injustamente y se equivocan en los pagos. 

El Palau fue condenado por despido improcedente de Manuel Muñoz, ex subdirector y reputado musicólogo, y la sentencia obligaba a la institución a readmitirlo en su puesto o a indemnizarle. Se optó por lo segundo, pero ahora no son capaces de pagarle porque han confundido el juzgado 1 de lo social con el juzgado 18 de primera instancia. Además, esperaron hasta el penúltimo día para pagarle.

El caso del despido del ex subdirector se remonta a 2019. Manuel Muñoz  -notable periodistas que ocupó la dirección de El País en la Comunitat y la jefatura de política de Levante-EMV- fue de 2015 hasta septiembre de 2019 el subdirector artístico del Palau de la Música de Valencia cuando se le comunicó que no se le iba a renovar su contrato. El TSJCV condenó entonces al organismo municipal a readmitirlo o indemnizarlo con 24.232 euros

 

El Tribunal considera que su contrato no era en realidad de alta dirección -excusa puesta por el Palau para despedirle-sino que formaba parte de la plantilla, por lo que se le debe considerar como un trabajador indefinido por parte del Palau. 

No es la única sentencia que acumula el Palau. El TSJCV declaró también en septiembre de 2020 el nombramiento de Vicent Ros, actual director, como nulo, según el recurso del aspirante que quedó segundo en el concurso que eligió al actual director.