| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen donde aparecen Anil Murthy, Joan Ribó y Sandra Gómez, juntos tras una reunión.
Imagen donde aparecen Anil Murthy, Joan Ribó y Sandra Gómez, juntos tras una reunión.

Guerra PSPV-Compromís por liderar la batalla contra Meriton

Borja Sanjuan, concejal de Hacienda, contesta al tweet del alcalde, Joan Ribó, insinuando que hace menos de un año su partido hacía de portavoz de los intereses de Lim.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Los audios filtrados de Anil se están convirtiendo, si no lo son ya, en un tema que está marcando, y marcará, la actualidad política y social de la ciudad de Valencia en los últimos días. En el día de ayer, como ya pasó cuando se publicaron los audios donde el presidente del Valencia ninguneaba a las instituciones, varios representantes del Ayuntamiento de Valencia volvieron a exigir la ‘rectificación’ por parte de la propiedad del club. Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, iniciaba un hilo en Twitter a raíz del audio donde Anil inisnuaba que ella, internamente, se refería a Lim como “puto chino”. “Aunque a estas alturas la credibilidad de Murthy es nula, yo nunca le he faltado el respeto a nadie en este proceso como sí ha hecho él. Lo que sí he dicho siempre en público y en privado es que Peter Lim pague el estadio. Y lo repito. El propietario tiene que pagar el estadio”, contestaba a Anil en redes sociales.

La cosa no quedo solo ahí y Sandra Gómez, una de las principales políticas que siempre ha luchado por los intereses del club y para que Meriton cumpliera con lo firmado, insinuó en este hilo que, por culpa de esto, ha sufrido una campaña de desprestigio en los últimos años por parte de “medios de comunicación” y “compañeros políticos”. “Ellos, con la complicidad de algún medio concreto de comunicación y de ciertos políticos me han insultado, atacado, difamado e incluso vetado de reuniones. Una campaña para desprestigiarme y desprestigiar mi postura de exigir hechos y no dejarnos engañar. Ahora todo el mundo dice estar  sorprendido o engañado. La realidad es que en las instituciones sabíamos desde hace mucho tiempo lo que ahora públicamente todo el mundo sabe gracias a los audios. Ahora cambian simplemente porque han quedado retratados”, afirmaba la vicealcaldesa a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

¿Quién ha quedado retratado según Sandra Gómez?

En la última frase la representante del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia deja caer que con los audios algunos han quedado ‘retratado’ y que ahora intentan cambiar su discurso. Gómez no nombra directamente a nadie, pero su compañero de partido y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuan, sin un pelo en la lengua, contesta y cita directamente a Joan Ribó, alcalde de Valencia, en su cuenta de Twitter a raíz de un hilo que este último realizaba en su cuenta para pedir explicaciones a Anil. “Estas dos noticias (hay muchas más) son de hace un año y ya era escandaloso. El polideportivo que anunció Ribó, haciendo de portavoz, era el de 5,7M con el que Anil insulta a Benicalap. Todo les parecía bueno y se nos atacaba a quien no. No sólo Meriton debe dar explicaciones”, contestaba el socialista a Ribó.

 

Sin duda, la gente que sigue la actualidad del Valencia C.F puede darse cuenta que en Compromís ha habido un cambio de discurso drásticos gracias a los audios filtrados estos últimos días. Si hace unos meses se mostraban tibios y pásivos ante las tropelías de Meriton, hoy intentan liderar la lucha contra la propiedad que, sin embargo, parece ser no ha hecho gracia a sus socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Valencia.