| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó en un mitin de Compromís
Joan Ribó en un mitin de Compromís

Compromís contra la Selección: prohíbe ver los partidos de España en Castellar

El Ayuntamiento de Valencia que dirige Joan Ribó cumple su amenaza y deja sin efecto la autorización que había concedido para ver el fútbol en una sala pública con el pretexto de Catar

| E. M. / E. P. Edición Valencia

Compromís no quiere que veas el Mundial de Catar y para ello, como es habitual en la formación, utilizan las instituciones públicas para imponer su criterio al resto de la población. Ya lo avisó Joan Ribó, que no iba a autorizar pantallas para ver los partidos de la Selección Española, y así ha sido. La primera víctima, los vecinos de la pedanía de Castellar, que se quedan sin ver a España en una sala multiusos.

La falta de derechos humanos en Catar ha sido el pretexto perfecto para que la concejala de pedanía y también de Igualdad, Lucía Beamud, de Compromís, deje sin efecto la autorización que había concedido para poder ver en una sala de usos múltiples de la pedanía de Castellar el próximo partido de la Selección Española.

 

Para la concejala, “se debe tener en cuenta la vulneración de los derechos humanos tan grave que se está padeciendo en Catar”, aunque la sospecha de que eso es una excusa para que no se vea a España, que no levanta muchas pasiones en Compromís, empieza a cobrar fuerza entre los vecinos.

El uso de la citada sala para ofrecer la posibilidad de ver esos partidos lo había solicitado al Ayuntamiento de Valencia la Associació Juvenil Clavaris i Clavariesses de la Purísima de Castellar en agosto. El pasado 15 de noviembre, a través de una resolución de la concejalía de Pueblos, se decidió conceder "el uso de la sala de usos múltiples de Castellar-Oliveral para poder llevar a cabo el seguimiento de la Selección Española en el Mundial de Catar 2022 durante tres tardes”.

 

Sin embargo, pese a que había informado favorablemente de la petición por parte de la alcaldía de Castellar-Oliveral y que el representante de la asociación se había comprometido a respetar las medidas sanitarias, ahora el Ayuntamiento prohíbe ver los partidos de la Selección Española con el pretexto de los derechos humamos.