| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de algunos de los destrozos producidos en Llíria.
Imagen de algunos de los destrozos producidos en Llíria.

Activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Valencia y Castellón

A inicios de la tarde se han empezado a registrar fuertes precipitaciones la Plana de Utiel-Requena que han avanzado hacía el Camp de Túria, donde han provocado fuertes destrozos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha activado para este domingo la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas que podrán ir acompañadas de granizo en toda la provincia de Castellón y el interior y el litoral norte de Valencia.

Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia, ya que el peligro es bajo, aunque los bienes y la población vulnerable o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos pueden sufrir algunos impactos, según ha informado el '112 CV' en un boletín de riesgos meteorológicos compartido a través de sus redes sociales.

De hecho, sobre las 17.00 horas de esta tarde una tormenta formada en Albacete se ha desplazado rápidamente —a más de 50 km/h— hacia el nordeste y ha descargado precipitaciones de intensidad muy fuerte y grande granizo en algunos puntos del interior de la provincia de Valencia, concretamente en el sur de la Plana de Utiel-Requena.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de sus redes sociales, la tormenta ha avanzado hacia la zona de Pedralba y otra nueva "muy intensa" afecta a la zona de La Portera (Requena).

Asimismo, las precipitaciones han alcanzado el Camp de Túria, donde han dejado muchos rayos y gran actividad en la zona de Llíria y Benissanó. Sigue avanzando hacia el nordeste, hacia la Calderona, la zona de Marines, Olocau y Gátova.