| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ximo Puig da la razón a Vox y pide "rectificar de urgencia"

El presidente de la Generalitat quiere ahora intervenir en Les Corts sin mascarilla, a pesar de que hace unas semanas Vox lo propuso y el PSPV lo rechazó.

| J.M Edición Valencia

Donde dije digo, digo Diego. El líder del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha solicitado la convocatoria de una Junta de Síndicos 'in extremis' para poder intervenir sin mascarilla en el debate que da inicio al nuevo curso político. Su intención pasa por contar con el respaldo de las diferentes fuerzas parlamentarias a tenor de que su discurso podría prolongarse varias horas.

No en vano, Vox ya presentó una iniciativa hace unas semanas abogando por la supresión de las mascarillas en los plenos de Les Corts, al igual que está ocurriendo ya en otros parlamentos europeos. De hecho, la propia portavoz del Grupo, Ana Vega, se refirió a la intervención que llevaría a cabo Ximo Puig en dicho debate para incidir todavía más en la necesidad de dirigirse a los diputados desde la tribuna de oradores sin el elemento protector. Finalmente, tras consultarlo con los servicios sanitarios, todos los partidos -inclusive PSPV- rechazaron la propuesta. 

En esta ocasión, si bien el líder del Ejecutivo ha aprovechado el debate de estado para flexibilizar todas las restricciones, se ha visto obligado a anunciarlo con mascarilla. Los partidos políticos de derecha, le han pedido cumplir con los criterios de los servicios sanitarios de Les Corts porque "en una semana no ha cambiado nada".