| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. A.Sáiz/AVAN
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. A.Sáiz/AVAN

El cardenal Cañizares denuncia el atropello al derecho a la vida

Cañizares, en la misa por los niños no nacidos en el día de los Inocentes, llama a "no callar ante la injusticia más grave de hoy, que es aplastar el derecho fundamental a la vida".

| Redacción Valencia Edición Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer en la Basílica de la Virgen de los Desamparados una eucaristía por los niños no nacidos, con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, y ha asegurado que “si a finales del siglo XIX la Iglesia no podía callar ante los abusos sociales entonces existentes, menos aún puede callar hoy ante la injusticia más grave en el momento presente, que es aplastar el derecho fundamental a la vida de multitud de seres humanos débiles e indefensos".

En la misa, que fue organizada por la plataforma “Valencia, sí a la vida”, el Arzobispo ha asegurado que “nadie como la Iglesia habla en este tiempo con tanta fuerza, claridad y verdad en defensa del hombre amenazado” y, en este sentido, recordó el magisterio de los papas San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, “paladines de la vida que se han dirigido a los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad que quisieran escucharles con esperanzadoras y comprometidas palabras y mensajes a favor de la vida y su manera natural que es la familia, cultura del hombre y de la humanidad”.

Así, "la Iglesia con amor, misericordia y ternura, sale en defensa del hombre amenazado, de la vida despreciada, de la dignidad humana, clama por el hombre inocente, da la cara por el indefenso con energía, apuesta fuerte por toda vida humana anunciándose con toda libertad”, añadió el Arzobispo de Valencia.

Además, indicó que “la Iglesia no puede callar y no puede dejar de anunciar el evangelio de la vida”. Asimismo, al finalizar la eucaristía todos los participantes en la celebración se desplazaron hasta la Plaza de la Virgen donde los asistentes cantaron villancicos y canciones típicas de Navidad.

La plataforma “Valencia, Sí a la Vida” está compuesta por entidades “tanto católicas como evangélicas y aconfesionales, que defendemos la vida de distintas maneras”, tales como la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida -Provida Valencia-, Torrent Sí a la Vida, Red Madre Valencia o Casa Cuna Santa Isabel, con la colaboración de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA), la asociación Spei Mater y la Asociación Valenciana de Familias Numerosas (AVAFAM), entre otras.

Igualmente, en la tarde de ayer la Basílica también acogió la celebración de una misa oficiada por el rector de la Basílica, Jaime Sancho, con la presencia de la camarera de Virgen y la corte de honor, en el día de los titulares originales de la Archicofradía, los Santos Inocentes Mártires.