| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El jefe de gabinete de Mónica Oltra la lía poniendo al rey boca abajo en Twitter

El discurso de Felipe VI “a todos los españoles” ha tenido rápida contestación, muy real pero poco monárquica, desde las filas de Compromís.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El jefe de gabinete de Mónica Oltra, Miquel Real, colgó ayer noche en su cuenta de Twitter una foto de Felipe VI boca abajo en señal de protesta, con un enlace por toda explicación que después ha sido eliminado.

A Real le contstó rápidamente el tuitero Enrique Martínez con una foto de la vicepresidenta boca abajo acompañado por la leyenda “ésta representa más el sentir de la mayoría”.

También lo hizo el internauta Luis Quiles, volteando la foto del rey hasta ponerla derecha y la del perfil de Real hasta ponerla invertida y apostillando que “ahora está correcta”.

Por su parte la diputada popular Verónica Marcos interpeló directamente al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que acusó de estar “callado” instándole a actuar contra lo que llama “#CUPromís”.

También desde el Bloc, la parte mayoritaria de Compromís, su líder Àgueda Micó criticó al rey con la frase en castellano “árbitro comprado, pito regalado”.

La fórmula de poner boca abajo retratos de personajes públicos nació en Xàtiva, en donde aún perdura en esa posición un cuadro de Felipe V, el rey que mandó incendiar la ciudad por su resistencia durante la Guerra de Sucesión. Desde entonces la fórmula se repite como signo gráfico de desaprobación necesitado de pocas o ninguna palabra.

Real, habitualmente discreto desde que ocupa su actual cargo, olvida esa virtud cuando de proteger a su jefa y vicepresidenta se trata. Recientemente lo hizo para contestar a la feminista Lidia Falcón, que había afeado a Mónica Oltra su defensa de la maternidad subrogada

 

Miguel Real Antequera, es el jefe del gabinete de Mónica Oltra desde el 30 de Junio de 2015. Es  Licenciado en Filología Hispánica y ha ejercido la mayor parte de su vida laboral, como profesor de Bachillerato. En su propio currículo vitae presume de ser militante de CCOO y de "haber estado siempre en primera línea de actividad política".  Según relata, “milito en un partido político de manera interrumpida desde tercero de BUP”.  Primero lo hizo en el PCPV, después EUPV,  fue coordinador general de la JCPV, miembro fundador de Joves d'Esquerra Unida, IdPV y “luego pusimos en marcha Compromís".