| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mascletá en la plaza del ayuntamiento de Valencia
Mascletá en la plaza del ayuntamiento de Valencia

Así será la 'polémica' mascletá de Madrid

El espectáculo pirotécnico tendrá un total de 307 kilos de pólvora y contará con efectos de color muy vistosos y un final que "romperá" al público

| Noel Rodilla Edición Valencia

Pirotecnia Valenciana ha preparado un espectáculo "impresionante" para disparar este domingo 18 de febrero en Madrid, una 'mascletà' que tendrá efectos de color "muy vistosos", con "guiños" tanto a esta ciudad como a València, y que jugará con distintos ritmos para que todo el público asistente pueda disfrutar de esta cita con la pólvora en el Puente del Rey, en Madrid Río.

La 'mascletà' tendrá, en total, 307 kilos de material pirotécnico y una duración de unos siete minutos, aproximadamente, según ha explicado a Europa Press uno de los responsables de Pirotecnia Valenciana, Manolo Crespo, que ha prometido un disparo a la altura para "demostrar en Madrid lo que son las Fallas" de València.

La empresa lleva preparando desde hace un mes en sus instalaciones de Llanera de Ranes, el material que desplegará este domingo en Madrid, a las 13.00 horas, con el clásico color naranja de Pirotecnia Valenciana. El espectáculo seguirá "más o menos" la estructura de las 'mascletaes' de Fallas que se disparan en la plaza del Ayuntamiento de València, bautizada como la 'catedral de la pólvora'.

Así, el disparo contará con una estructura central terrestre "clásica", aunque la empresa ha optado por un principio algo "más vistoso", jugando con distintos ritmos y aprovechando para ello el espacio "bastante amplio" de la ubicación escogida para disparar la 'mascletà', en el entorno de Madrid Río.

Según ha detallado Crespo, también tendrá colores y efectos "muy vistosos" para que el público pueda "disfrutar todavía más" del espectáculo. Además, ha avanzado que desde Pirotecnia Valenciana han preparado "guiños" especiales hacia las ciudades de Madrid y València con efectos de color.

Respecto a la última parte del disparo, Pirotecnia Valenciana ha preparado un terremoto final "clásico" para sorprender y "romper" al público, especialmente a los madrileños que no estén acostumbrados a vivir una 'mascletà' en directo. En total, el disparo rondará los siete minutos, aproximadamente.