| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo autobús EMT - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Imagen archivo autobús EMT - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Arrestan a un joven por amenazar con estallar un autobús en Valencia

El autor de la amenaza había posteado en sus redes sociales diversas publicaciones en las que "ensalzaba el terrorismo" y profería amenazas contra distintos transportes públicos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Policía Nacional ha arrestado a un joven de 18 años por amenazar, a través de una plataforma digital, con hacer estallar, mediante una bomba un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transporte) en Valencia. El detenido ya había proferido este tipo de insinuaciones a través de sus redes sociales donde "ensalzaba el terrorismo". La alerta provocó la interrupción de la línea afectada y la evacuación por seguridad de los pasajeros.

La investigación se inició el pasado martes, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Información tuvieron conocimiento de que una persona había amenazado con hacer estallar una bomba en un autobús de la EMT, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las pesquisas, los agentes han averiguado que la amenaza había sido realizada a través de una plataforma digital empleada para la retransmisión de videojuegos en directo, en la que el presunto autor, aprovechando el anonimato que le proporcionaba el perfil, había posteado diversas publicaciones en las que "ensalzaba el terrorismo" y profería amenazas contra distintos transportes públicos.

Gracias a los mecanismos de colaboración policial internacional, a través de la Comisaría General de Información, se ha logrado "una respuesta inmediata" por parte de los agentes, con la consiguiente "rápida" identificación y localización del sospechoso.

El joven ha sido detenido al día siguiente en la ciudad de Valencia y ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos.