| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra en el mitin de aniversario de Podemos
Ione Belarra en el mitin de aniversario de Podemos

Podemos llama “capitalista despiadado” a Juan Roig para defender topar precios

“Es indecente que Mercadona y Carrefour se estén haciendo de oro a costa de la crisis”, señala la ministra Ione Belarra, acusando al empresario valenciano de que "se llena los bolsillos"

| Enrique Martínez Edición Valencia

El presidente de Mercadona, el empresario valenciano Juan Roig, ha sido protagonista del mitin del noveno aniversario de Podemos. No es que el empresario haya intervenido o les haya honrado con su presencia, sino que se ha convertido en el blanco de las críticas podemitas, que le han llegado a calificar de “capitalista despiadado”, en palabras de la secretaria general de Podemos y ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra.

Ione Belarra, en una intervención para defender topar los precios de la cesta de la compra e intervenir a la gran distribución, ha acusado a las empresas Mercadona y Carrefour -sólo ha atacado a estas dos, debe ser que Belarra es más del Lidl- que “se están haciendo de oro a costa de la crisis económica”, crisis que Belarra ha atribuido “a la guerra de Ucrania”.

Es indecente que Juan Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado y hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados”, ha insistido la ministra del Gobierno de Pedro Sánchez, personificando los ataques en el empresario valenciano.

La ministra podemita ha subrayado que “tenemos que frenarles los pies -en referencia a Juan Roig y otros empresarios- y eso sólo se hace como hemos demostrado en los últimos tres años con la intervención pública en la economía”, para insistir en intervenir los precios del consumo, defendiendo “la mano del Estado”.