| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mitin de Feijóo en Valencia
Mitin de Feijóo en Valencia

Las tres promesas de Feijóo al PPCV: agua, financiación y conexión por AVE

El líder del PP ante 1.300 personas en Valencia lanza su compromiso con los valencianos y anima a los suyos: “Quedan cinco meses, el que resiste, gana”

| E. M. Edición Valencia

Alberto Núñez Feijóo llenó el viernes por la tarde el mitin en Feria Valencia junto a Carlos Mazón, María José Catalá y Vicente Mompó, en acto que reunió a unas 1.300 personas en el interior más las que se quedaron en el exterior, pues el aforo se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes, un mensaje para las tropas: "quedan cinco meses, el que resiste, gana".

En un mitin con un mucho mensaje nacional en una semana en el que la tensión entre el Gobierno y la oposición ha sido máxima, hubo un hueco para las promesas en clave valenciana, que Feijóo resumió en tres compromisos: reforma de la financiación autonómica, un pacto por el agua y conexión de las tres provincias por AVE.

La reforma de la financiación es lo que ocupó más espacio. Feijóo pidió “establecer un calendario” tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo “y tras las generales poder presentar una propuesta” si el gallego llega a la Moncloa.

Feijóo una vez más reconoció que la Comunitat Valenciana es la peor financiada, algo que ya ha hecho en otras ocasiones, y lo calificó de “hecho incontestable”. “Hace tiempo que reconozco que la Comunitat Valenciana es la peor financiada de España junto a Murcia. Es un dato que asumí siendo presidente de Galicia, y no he cambiado de opinión”

El líder del PP habló además de establecer un pacto nacional del agua y hacer del agua “una política de Estado” en un momento en el que la guerra del agua y las críticas por el recorte del trasvase Tajo-Segura afectan al sur de Alicante, y asimismo se comprometió a conectar las tres provincias de la Comunitat Valenciana por AVE.

 

Mazón: “No sabemos a qué viene Sánchez”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, por su parte, indicó que “mañana viene Pedro Sánchez a Valencia, no sabemos muy bien a qué. No viene a traernos la financiación que necesitamos, tampoco el agua, más bien a lo contrario. No trae respuesta a la cerámica de Castellón, ni ninguna agencia estatal, ni trae menos impuestos, ni más médicos, ni ayuda energética”

“Parece que sí trae los peores presupuestos de la historia para la Comunitat Valenciana. Sánchez sigue ninguneando a la Comunitat Valenciana mientras Puig calla, aplaude, claudica y se rinde. El sanchismo ya ha contagiado a los dirigentes socialistas valencianos que aceptan el sí es sí, los indultos, la malversación, la sedición y el separatismo que los paisos catalans que crece en nuestra tierra con el dinero públicos de todos”, subrayó Mazón.

Catalá: Valencia es el punto final de Sánchez

Por otra parte, la secretaria general del PPCV y presidenta local del PP Valencia, María José Catalá, señaló que “en Valencia va a empezar el punto y final de Sánchez. Mañana viene a esta ciudad no porque la quiera sino porque los socialistas valencianos son quienes le cacarean. Frente a los silencios cobardes de Puig y Ribó, contra los que quieren romper España, nosotros defenderemos nuestro país y nuestra Real Senyera, porque ser valencianos es ser españoles y no permitiremos que se trocee nuestra bandera”. 

El presidente provincial del PP en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, indicó que “en este país se ayuda a los que quieren trocear España. Necesitamos alguien que trabaje por nosotros y lo necesitamos ya, y ese es Alberto Núñez Feijóo”.