| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente y candidato del PPCV, Carlos Mazón, en Las Cortes Valencianas tras su reunión con la presidenta de la mesa de Las cortes, Llanos Massó / Sonia García - ESdiario.
El presidente y candidato del PPCV, Carlos Mazón, en Las Cortes Valencianas tras su reunión con la presidenta de la mesa de Las cortes, Llanos Massó / Sonia García - ESdiario.

Mazón presenta su candidatura ante Las Cortes y promete un "cambio para todos"

La presidenta de Las Cortes, Llanos Massó, inicia la ronda de consultas estatutarias con los distintos partidos antes de la investidura que tendrá lugar el 13 de julio.

| Sonia García Edición Valencia

El próximo presidente de la Generalitat, el líder del PPCV Carlos Mazón, ha presentado su candidatura ante la presidenta de Las Cortes. Espera que la investidura tenga lugar "tan pronto como sea posible", el próximo 13 de julio, y compromete un "cambio con ilusión de mucha gente". Un cambio con "vocación para todos incluso a quienes hayan votado a otros", ha asegurado. 

Así lo ha expresado tras la primera reunión de la presidenta de Las Cortes, Llanos Massó, en la ronda de encuentros con los portavoces de los Grupos Parlamentarios. Este viernes se reunirá con el PSOE,  justo después de la Mesa que fijará la fecha de la junta de síndics que establecerá el día del pleno de investidura.

El presidente popular ha lamentado que "llevamos demasiado tiempo hablando de fechas". Ha vuelto a acusar al PSPV de "agotar plazos y alargar una situación francamente evitable" al esperar al último día para registrar su grupo parlamentario. "No soy yo a quien le toca decidir la fecha, pero mi voluntad es bastante evidente", ha constatado, y ha añadido que el pleno será "tan pronto" como la Mesa decida.

Preguntado por el giro en la Diputación de Valencia, ha afirmado que es "muy razonable y entendible" que La Vall Ens Uneix haya cambiado este jueves de posición al anunciar que votará a su candidata para presidir la Diputación de Valencia, en lugar de apoyar al PSPV: "Es entendible que un partido que obtiene un escaño piense que uno mismo es el mejor".