| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grezzi posando con una máquina del pago de la ORA
Grezzi posando con una máquina del pago de la ORA

Ribó suma 3 horas de pago más a la ORA: hasta las 21:00 y sin mediodía gratis

La zona azul se prorroga hasta las 9 de la noche y elimina el tramo gratuito de 14 a 16 horas. El PP habla de "sablazo y ansia recaudatoria" del alcalde

| E. M. Edición Valencia

El nuevo servicio de la ORA o zona azul en Valencia trae novedades que no van a gustar a los vecinos. El horario de pago se prorroga una hora más, de 20 a 21 horas, y se elimina el tramo gratuito de 14 a 16 horas de la hora de comer. Tres horas más que los valencianos deberán pagar de su bolsillo. 

Según el PP de Valencia, muchos vecinos se han puesto en contacto con el PP después de la puesta en marcha del nuevo servicio de la ORA quejándose de que ahora van a tener que pagar más. Su portavoz María José Catalá habla de "nuevo sablazo a los valencianos" y de "afán recaudatorio de Compromís y PSPV que no tiene límites. Primero suben los impuestos dos años consecutivos y ahora hacen pagar más por aparcar en zona azul". 

Catalá ha alertado de que "no sólo aumentan las franjas horarias en las que se debe pagar, también hay zonas donde antes no se pagaba zona azul y ahora sí". En este sentido, ha explicado que se ha recibido quejas de vecinos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que han visto cómo antes sólo se pagaba por zona azul en horario de mañana y de lunes a viernes, y ahora tienen que pagar todo el día, incluidos los sábados. 

La portavoz popular ha criticado la política recaudatoria y de movilidad del gobierno de Ribó: "eliminan zonas de aparcamiento libre, no mejoran el transporte público y ahora hacen pagar más por estacionar en zona azul. Gobiernan contra los valencianos", ha concluido.