| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alquila tu cabaña en el primer camping autosostenibe del "Caribe" gallego

Las playas salvajes de la Illa de Ons estrenan un recinto "eco" dotado con todas las prestaciones para pasar las vacaciones en medio en la naturaleza pero sin abusar de ella.

| ESdiario Viajar

El camping está dotado con infraestructuras que aprovechan las energías renovables para abastecerse. Además, sus responsables han adoptado medidas de eficiencia energética tales como la implantación de farolas con luces tipo "LED" con detectores de presencia para minimizar la contaminación lumínica de la naturaleza. Esta iniciativa facilita la práctica de una de las actividades más apreciadas de la isla: la observación del cielo nocturno de la costa gallega, todo un espectáculo. 

 

En su construcción se ha evitado la tala de los árboles existentes y se ha puesto especial cuidado en no alterar la sostenibilidad de los ecosistemas marítimos y terrestres para que la actividad del camping tenga el menor impacto medioambiental posible. Pero eso no le quita las comodidades básicas que podrás encontrar en otros recintos de acampada de la zona como, por ejemplo, tener a tu disposición duchas de agua caliente. Los paneles solares calentarán el agua de dos pozos y un aljibe de manera eficiente para satisfacer tus necesidades.

En el camping, situado en el  Parque Nacional das Illas Atlánticas, se podrán realizar visitas guiadas en familia, rutas, talleres fotográficos, rutas teatralizadas y rutas de navegación; para que la vacaciones se conviertan en toda una aventura. 

 

Los precios oscilan entre los 6 euros por día y persona que cuesta una estancia con tienda propia a los 120 euros diarios que cuesta alquilar una tienda de la zona de glamping para seis personas. Estas últimas tienen una superficie de 25 metros cuadrados y cuentan con tarima de madera, cama, cojines y edredones. Al hacer tu reserva no te olvides de comprar también el billete de ida y vuelta en el barco que te llevará hasta la isla. Tiene salidas desde las localidades de Bueu y Portonovo y es uno de los más solicitados de la zona.