| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

8 Paradores con conciertos exclusivos

Regálale a tu pareja una cena, un concierto de vuestro artista favorito y una noche inolvidable en un alojamiento espectacular

| E.V. Viajar

 

La red de Paradores de Turismo se ha puesto las pilas para recuperar el tiempo perdido durante la pandemia, y para ello ha preparado una experiencia única en la que aúna cultura, turismo, gastronomía y patrimonio para que podamos disfrutar en pareja de un fin de semana de los que no se olvidan

El paquete que comercializa bajo el nombre de Caprichos Musicales comienza al atardecer con una copa de bienvenida como preludio del concierto protagonizado por una de las grandes figuras de nuestra música. Más tarde, se nos servirá una cena degustación diseñada en exclusiva para cada evento por el equipo gastronómico del Parador que hayamos elegido, y como broche de oro, tendremos una habitación preparada con todo mimo para que pasemos una noche rodeados de la historia que se esconde en cada uno de estos alojamientos, únicos en el mundo.

Hay ocho Paradores que se unen a esta iniciativa, así que podemos elegir entre todos ellos el que más nos apetezca y se ajuste a nuestros gustos musicales y al entorno que los rodean. Te contamos cuáles son con sus fechas.

 

12 de junio, Parador de Nerja ( Málaga) con actuación de Diego el Cigala

Este Parador es uno de los más modernos de toda la red ya que data de 1965. Su encanto reside en su ubicación sobre un acantilado sobre la playa Burriana a la que podemos acceder mediante un ascensor panorámico. Consta de 98 habitaciones , la mayoría con terraza y vistas al mar.

 

19 de junio, Parador de Corias (Cangas de Onis, Asturias) con actuación de Victor Manuel

También conocido como “el Escorial asturiano”, este espectacular monasterio fundado en el siglo XI, fue también en su día escuela y cárcel. En 1982 fue declarado Monumento Histórico -Artístico Nacional, y más tarde se rehabilitó para servir como Parador Nacional, siendo uno de los más grandes de toda la red. Sus sótanos albergan un museo en el que se pueden ver restos arqueológicos de la primera construcción y desde las ventanas de las habitaciones, podemos admirar un increíble paisaje montañoso y el río Narcea.

 

3 de julio, Parador de Jarandilla (Jarandilla de la Vera, Cáceres) con actuación de Jorge Drexler

Si tu ilusión es pasar una noche en un castillo-palacio, este es sin duda el lugar idóneo. Construido en el siglo XV, el emperador Carlos V se alojó en sus dependencias en 1556. Durante la guerra de la Independencia fue saqueado por las tropas francesas sufriendo importantes daños por lo que ha sido sometido a diferentes reformas a lo largo de los dos últimos siglos para convertirse finalmente en Parador en el año 1966 . El edificio consta de dos plantas construidas en torno a un patio de armas engalanado con escudos heráldicos. Un lugar ideal para pasar una noche a cuerpo de rey.

 

16 de julio, Parador de Toledo, con actuación de Chucho Valdés.

Situado el la zona de Los Gigarrales es, como todos, un edificio impresionante y a la vez muy acogedor en el que sus paredes de piedra y las balconadas de madera son el envoltorio ideal para unas habitaciones de lujo. Además de piscina, tiene una terraza que quita el hipo desde la que podrás tener una vista inigualable de la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad .

 

28 de agosto, Parador de Sigüenza (Guadalajara), con actuación de Buika

Hablamos de un imponente castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe y edificado sobre un asentamiento romano. Entre sus muchos atractivos está una capilla románica del siglo XIII y, por supuesto, sus habitaciones, muchas de ellas con cama con dosel para que sientas con todas su fuerza los nueve siglos de historia de los que han sido testigos sus paredes.

 

4 de septiembre, Parador de Cádiz con actuación de Estrella Morente

Recomendado para los amantes del diseño, que sin duda se van a sentir fascinados por este Parador de Cádiz y sus impresionantes vistas a la bahía. Dentro del propio parador hay piscina y spa, pero si prefieres la playa, tienes la de La Caleta a un paso.

 

11 de septiembre, Parador de Segovia, con actuación de Tomatito

A unos3 kilómetros de la ciudad, te vas a encontrar este impresionante edificio al que no le falta de nada: gimnasio, piscinas climatizada y de temporada, sauna… un lujo asiático en pleno corazón de una de las ciudades con más solera e historia de Castilla León.

 

2 de octubre, Parador de Cardona (Barcelona) con actuación de Andrea Motis

El Hotel es un precioso castillo medieval fortificado del siglo IX situado en lo alto de un promontorio, en el que se ha cuidado especialmente la decoración para que conserve todo su encanto, y para que los fosos, las torres, las murallas y elementos góticos se aprecien en todo su esplendor.