| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gran Canaria: Un paraíso cálido para Navidad con sol, playas y tradición

Descubre la inusual pero encantadora elección de Gran Canaria para unas vacaciones navideñas. Desde relajarte en playas soleadas hasta explorar pueblos pesqueros y sitios arqueológicos.

| Lucía Cubilot Viajar

A priori, Gran Canaria no parece el típico destino de vacaciones navideñas. Sin embargo, cada vez hay más personas que eligen esta isla para disfrutar de estas emblemáticas fiestas. Y es que, qué mejor que tomarse el aperitivo con vistas al mar en una terracita bajo el sol o disfrutar de una ruta de senderismo por alguna de las muchas joyas naturales de las que goza esta tierra. 

Si estás pensando en elegir Gran Canaria como destino para disfrutar de las vacaciones navideñas debes saber que la isla ofrece una gran diversidad de villas y casas rurales.

Villas en Gran Canaria: todo en 1

Lejos de los hoteles convencionales Gran Canaria cuenta con una amplia oferta de casas rurales de ensueño ideales para alojarse tanto como si viajas con tus amigos o con la familia. Una muy buena opción si quieres recortar algunos gastos en comidas o cenas. Muchas de estas casitas están situadas en los alrededores de montañas o playas y las vistas son, simplemente, espectaculares. 

En este portal puedes encontrar tu alojamiento ideal en base a tus preferencias. Una villa, un bungalow, un ático o un apartamento, para grupos o para familias, en la ciudad o en los alrededores, y con una amplísima oferta de experiencias, desde planes culturales hasta actividades como el ciclismo pasando por la mejor gastronomía de la isla, las playas kilométricas, rutas de senderismo en parques naturales y barrancos, e incluso también hay planes para los más fiesteros. 

7 lugares que no te puedes perder: Belleza natural, cultural e histórica

Te recomendamos algunos de los lugares que debes visitar obligatoriamente si decides viajar a Gran Canaria estas navidades. 

Las Dunas de Maspalomas. Un paseo por este famoso campo de dunas de arena con vistas al mar en la costa sur de la isla es uno de esos planes que no pueden faltar. 

dunasdemaspalomas_1

El Puerto de Mogán. Este pueblito marinero, conocido como “Pequeña Venecia”, cuenta con un puerto inundado de canales, puentes y edificios coloridos, confiriéndole un ambiente pintoresco inigualable.

puerto-de-mogan

La Playa de Amadores. Arena blanca y aguas cristalinas te esperan en la costa suroeste de la isla. 

playa-de-amadores

El Jardín Botánico Viera y Clavijo, repleto de verde y naturaleza, con su colección de plantas autóctonas e importadas. 

jardin-botanico-viera-y-clavijo_gran-canaria_888_2

Agaete, un encantador pueblo pesquero con un puerto rodeado de casas blancas y vistas al Atlántico en el que podrás admirar también la arquitectura tradicional canaria. Este pueblo es conocido por sus celebraciones religiosas y la Iglesia de la Concepción, que añaden a este destino costero un toque histórico.

panoramica_canarias_gran_canaria_Agaete_BI-672x350

Teror, la joya cultural de la isla, que combina historia, arquitectura tradicional y un ambiente encantador. Acoge la patrona de la isla, la Basílica de Nuestra Señora del Pino, que atrae a peregrinos y visitantes. 

cabecera_teror

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, descubierta en 1873 destaca por albergar un importante sitio arqueológico, con pinturas rupestres de los antiguos habitantes de la isla para poder viajar en el tiempo con los canarios prehispánicos. El Museo es una representación de la vida de los guanches, la población indígena de Gran Canaria. 

2012_GC_CPintada_4_-Museo-y-Parque-Arqueologico-Cueva

Desde las playas soleadas de Maspalomas hasta las montañas escarpadas de Tamadaba, la isla tiene algo para todos. Los pueblos como Teror y Agaete ofrecen un vistazo a la vida local, mientras que el bullicio de Las Palmas brinda experiencias urbanas. Ya sea relajándote en las dunas o explorando sitios arqueológicos como la Cueva Pintada, cada rincón cuenta una historia única. En Gran Canaria, el turismo, además de sol y playa; es un viaje a través de paisajes diversos y una rica herencia cultural. 

Si quieres conocer más lugares de esta isla, puedes encontrar más información en la página web oficial de turismo de Gran Canaria.