| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Este órgano del mar está en la bahía de Zadar, en Croacia.
Este órgano del mar está en la bahía de Zadar, en Croacia.

El increíble órgano que hace música con el vaivén de las olas del mar

La bahía en la que se encuentra se ha vuelto muy popular entre los vecinos de la zona y los turistas de todo el mundo por las maravillosas melodías que se escuchan desde sus escaleras.

| ESdiario Viajar

 

Desembarcar en el puerto croata de Zadar significa vivir un espectáculo musical a cargo del viento, las olas y las mareas que pocos turistas se quieren perder. El sonido hipnótico del órgano del mar conocido como Morske Orgulje, no necesita partitura para encandilar a su público

Construido por el arquitecto Nikola Baši, este instrumento experimental produce música gracias a una serie de agujeros efectuados en unos escalones de mármol de 70 metros de longitud que al ser golpeados por las olas del mar empujan el aire hacia el interior produciendo siete acordes de cinco tonos que inundan el paseo de música. 

Como curiosidad os podemos contar que los bloques de piedra blanca que forman los escalones proceden de la isla croata de Brac, el mismo lugar del que se obtuvo el material para construir la Casa Blanca

Desde que se instaló en 2005, el Morske Orgulie, se ha convertido en un lugar de reunión y descanso desde el que se puede disfrutar de una maravillosa puesta de sol mientras se escucha su sonido único e irrepetible.

 

El "saludo al sol" más original del mundo

Según el cineasta Alfred Hitchcock desde este punto de la ribera de Zadar se ve la puesta de sol más bella del mundo.

 

Como complemento a este espectáculo musical, el mismo autor creó el Saludo al sol a pocos metros del órgano. Esta instalación está formada por 300 paneles solares colocados en un círculo de 22 metros que se cargan durante el día y se activan por la acción de la gente durante la noche.

Se ideó como una exposición espacial en forma de anfiteatro y si te fijas, puedes descubrir una representación de todos los planetas del Sistema Solar con sus órbitas. Si quieres descubrir por ti mismo de lo que estamos hablando echa un vistazo a este vídeo: