| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estados Unidos, el destino donde es más fácil ahorrar reservando hotel

Los turistas pueden llegar a pagar la mitad reservando su hotel con antelación, siendo las principales ciudades de Norteamérica los destinos donde más abundan las ofertas para este verano.

| ESdiario Viajar

Los turistas que viajen en verano pueden llegar a ahorrar hasta un 49% en las tarifas de los hoteles si reservan con suficientes meses de antelación, según el informe 'Mejor momento para reservar' elaborado por el comparador online TripAdvisor. Según sus datos, en los hoteles de Asia puede haber una rebaja de hasta el 22%, en comparación con las tasas más altas registradas, si se reserva en las cinco semanas anteriores al viaje dentro de la temporada de verano.

De la misma forma, en Europa los turistas que decidan hospedarse en el mes de agosto podrán encontrar rebajas de hasta el 23%, en París, o del 25%, en Londres, reservando también en las cinco semanas previas al viaje. Las rebajas de última hora sin embargo, según el comparador, suceden sobre todo en establecimientos de Estados Unidos, con Nueva York, Las Vegas, Washington D.C. o Miami a la cabeza, destinos que han estado muy en boga gracias a la cotización del dólar. De hecho el hotel más solicitado de esta web es un Best Western en suelo americano, en Arizona.

Para acceder a Estados Unidos sin problemas es importante que nos aseguremos de que tenemos todos los papeles en regla, ya que de lo contrario tendremos muchos inconvenientes. Dentro de esta documentación, el visado ESTA es uno de los elementos clave a través de los cuales vamos a poder entrar, aunque resulta muy importante que tengamos en cuenta que tiene una serie de limitaciones y particularidades que son necesarias conocer antes de realizar cualquier tipo de trámite.

La mayor variación de precio registrada por el comparador online se da en la ciudad de Dubái. Allí, los turistas pueden ahorrar hasta un 49% en verano si reservan con tres meses de antelación. En Tokio, en cambio, la rebaja es solo del 30%, pero también baja la previsión hasta tan solo dos meses de antelación. Mirando a España destaca Barcelona, donde la rebaja para la temporada de verano es del 23%, con respecto a la tarifa más alta registrada, y se puede conseguir con una antelación entre tres y nueve meses. No lo pienses más y mira a ver si consigues habitación en alguna de las mejores azoteas que te planteamos.