| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Costa Cálida, mucho más que verano

El verano en la Región de Murcia es para hacer planes. El litoral de la Costa Cálida te ofrece miles de experiencias para que vivas unas vacaciones inolvidables.

| ESdiario Viajar

Esta maravillosa estación que es el verano la tienen muy presente en la Costa Cálida (Región de Murcia), un destino del sureste español en el que brilla el sol durante más de 300 días al año. Su litoral ofrece auténticos paraísos en los que, inevitablemente, cualquiera desearía detener el tiempo. Zonas como Cartagena, La Manga, Águilas o Mazarrón son de esos lugares que merece la pena visitar una y otra vez.

Un icono turístico con dos mares: La Manga

La Manga es de los pocos destinos que pueden presumir de poder ver el amanecer sobre un mar y el atardecer sobre otro a escasos metros de distancia. Está bañada por dos mares: el Mar Menor y el Mediterráneo, y recibe cada año a miles de personas con un objetivo común: vivir su mejor verano. Es sinónimo de playas infinitas, paseos en barco, deportes náuticos, cenas con encanto y bailes hasta el amanecer.

Si lo que se busca es la unión perfecta entre mar y naturaleza, la mejor opción será visitar San Pedro del Pinatar. En esta localidad, ubicada en el extremo norte de la Costa Cálida, se encuentra el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, una reserva de aves acuáticas y migratorias en la que recorrer senderos y disfrutar de un refrescante baño con uno de los atardeceres más espectaculares.

Águilas

Situada en el punto más meridional de la Región, haciendo de frontera con Andalucía, y con un ‘skyline’ único gracias a la silueta de su emblemático Castillo de San Juan sobre el Mediterráneo, Águilas posee enclaves privilegiados como Cabo Cope y Puntas de Calnegre, un paraíso virgen de aguas cristalinas junto a la Sierra de Almenara.

Si visitas Águilas, debes contemplar las vistas del Mirador del Hornillo: una panorámica única de la Isla del Fraile, famosa por sus fondos marinos y por acoger los restos de una factoría romana de salazones. Junto a la playa se encuentra el Rincón del Casuco, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Entre los productos estrella de esta localidad, destaca la gamba roja, capaz de conquistar hasta a los más sibaritas.

Mazarrón

Mazarrón es una localidad asentada en una amplia bahía abierta en el Mar Mediterráneo. Destacan sus Erosiones de Bolnuevo, formaciones de roca talladas y moldeadas por el agua y el viento que configuran un paisaje de pura fantasía.

Los amantes de la fauna marina estarán de suerte en la Bahía de Mazarrón, una de las mejores localizaciones para avistar delfines, cachalotes y ballenas calderón. Una experiencia inolvidable. Si lo que se busca es explorar las profundidades, conviene saber que Mazarrón es otro de los paraísos de la Costa Cálida para buceadores, con enormes aguas cristalinas y biodiversidad.