| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Snorkel en Cabo de Palos. Cartagena. Foto: Turismo Región de Murcia
Snorkel en Cabo de Palos. Cartagena. Foto: Turismo Región de Murcia

Despierta tus sentidos con experiencias naturales en la Región de Murcia

La Región de Murcia es mucho más que su Costa Cálida. Además de sus 2 mares y mucho sol, tiene una rica gastronomía y un interior donde ofrecen experiencias sensoriales en plena naturaleza.

| Francisco Pérez Viajar

La Región de Murcia está llena de encantos. Es verdad que su costa se lleva mucho protagonismo, pues contar con la mayor laguna salada de Europa, el Mar Menor, marca mucho a los amantes de los deportes acuáticos. Sus aguas poco profundas y cálidas lo convierten en un lugar ideal para practicar vela, windsurf y buceo. Además, sus playas de arena blanca y su clima soleado lo convierten en un paraíso para el descanso y el relax.

La Región de Murcia es sin embargo un destino turístico que ofrece una amplia variedad de opciones para los viajeros. Con su clima mediterráneo, hermosas playas, rica historia y deliciosa gastronomía, esta región es perfecta tanto para aquellos que buscan relax como para los amantes de la cultura y la aventura, que encontrarán en otros planes más allá de la playa infinidad de oportunidades.

La capital de la región es un lugar lleno de encanto y con una gran riqueza histórica y el punto perfecto para arrancar nuestra visita. El casco antiguo de la ciudad de Murcia  alberga la majestuosa Catedral de Santa María, con su mezcla de estilos arquitectónicos, y el impresionante Real Casino de Murcia, un edificio modernista de principios del siglo XX. Pasear por sus calles estrechas y descubrir sus plazas es una experiencia inolvidable.

La ciudad portuaria de Cartagena cuenta con un pasado histórico fascinante y un impresionante conjunto de ruinas romanas. El Teatro Romano, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática y el Castillo de la Concepción son solo algunos de los puntos de interés que no te puedes perder. Como no, Cartagena cuenta también con hermosas playas, como la playa de Cala Cortina, donde puedes relajarte y disfrutar de nuestro inigualable mar Mediterráneo.

Lorca, ubicada en la frontera con la provincia de Almería, es conocida por su impresionante castillo medieval y su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Explorar el castillo de Lorca es como viajar en el tiempo, ya que sus murallas y torres ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y los paisajes circundantes.

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, la Sierra Espuña es un lugar perfecto para explorar. Este parque regional cuenta con una gran variedad de senderos que atraviesan bosques, montañas y cascadas. Aquí podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y observar la flora y fauna autóctonas.

Para esos viajeros que buscan conectar con la naturaleza, los responsables de turismo de la región han seleccionado un conjunto de experiencias sensoriales que van desde "baños de bosque" a masajes acuáticos pasando por senderismo terapéutico o "snorkel consciente", un conjunto de actividades que permiten disfrutar el tiempo de una manera más calmada y que están centradas en el bienestar y en los beneficios que la naturaleza puede aportarnos.

Situada en la Sierra del Segura, Moratalla es otro destino perfecto para esos amantes de la naturaleza y el turismo activo. Aquí encontrarás impresionantes paisajes montañosos, cascadas, rutas de senderismo y oportunidades para practicar actividades al aire libre como el senderismo, la escalada y la observación de aves. Además, el casco antiguo de Moratalla conserva un encanto rural con calles estrechas y casas de piedra.

La Región de Murcia es famosa también por su deliciosa gastronomía. Y aunque vayas a la playa o a la naturaleza, no puedes irte sin probar tu tapa estrella, la famosa 'marinera' de ensaladilla rusa coronada con una anchoa, el delicioso "zarangollo", hecho a base de calabacín, cebolla y huevo. Otros platos destacados incluyen el arroz caldero típico de la zona de Cartagena y el Mar Menor, los michirones y los paparajotes. Como punto y final, no puedes terminar una comida sin probar su original 'Café Asiático' con el mítico Licor 43. Además, la región produce excelentes vinos con 3 denominaciones de origen: Jumilla, Bullas y Yecla. Tenemos 5 sentidos y, como bien apunta Carlos Alcaraz, aquí se pueden saciar todos. "Ven y lo entenderás".