sigue 'las tardes' en directo

Narbona mete la pata y deja vendido a Sánchez con la trama Leire Díez

Repasamos en "Las Tardes" de ESdiario TV toda la actualidad: Cristina Narbona declara en la Audiencia Nacional y deja cabos sueltos sobre Leire Díez, mientras Pedro Sánchez acude al derribo de la Verja de Gibraltar

En el programa dirigido por Luis Sordo y realizado por Jorge Patón, contaremos con el analista político, , y el abogado, Agustín Martínez, para analizar toda la actualidad de este miércoles 15 de julio de 2026.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha declarado como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el caso Leire, asegurando que conoció a Leire Díez en 2017 y que mantuvo contacto con ella, aunque negó conocer cualquier presunta trama dentro del partido.

Narbona ha explicado que, tras recibir unos mensajes en los que Díez ofrecía "ayuda cualificada" para reconducir los ataques al presidente del Gobierno, la derivó al entonces secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, quien posteriormente le trasladó que no había aportado "nada de interés".

Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido el acto simbólico de demolición de la Verja de Gibraltar tras la entrada en vigor del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Peñón.

Durante su intervención ha afirmado que con este gesto "cae el último muro de Europa continental", defendiendo que se abre una nueva etapa de cooperación y prosperidad compartida para Gibraltar y el Campo de Gibraltar. La eliminación de la frontera física supone el cambio más visible del pacto.