| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE busca resquicios legales para impedir los depósitos en el Puerto

| Redacción Alicante Edición Alicante

El grupo municipal socialista ha solicitado por Registro del Ayuntamiento de Alicante una copia del expediente de la promotora 'Business 90', sobre la construcción de los depósitos de combustible en el Puerto de Alicante cuyo trámite inició el Ayuntamiento en 2013.

La petición de documentación llega después de que el consejo de administración del Puerto haya acordado la modificación sustancial de la concesión de la terminal marítima del sureste en los mueles 19 y 21, para permitir la construcción de una terminal para el movimiento de miles de litros de combustible, ha recordado el PSPV-PSOE.

El grupo socialista pide información sobre el expediente que contiene el informe medioambiental favorable del Ayuntamiento desde julio de 2016 a la empresa promotora del almacén. También, en este sentido, los socialistas han reclamado copia de las licencias otorgadas por el Ayuntamiento a la empresa Terminal Marítima del Sureste que tiene la concesión del Puerto desde febrero de 2012.

Desde el PSPV-PSOE se ha recordado que el portavoz del grupo, Paco Sanguino, ha recalcado que este proyecto era pasado: "Es una iniciativa que no queremos, que rechazamos".

"Es un proyecto que contempla gestionar 110.000 metros cúbicos de gasoil al año y para nosotros es absolutamente impensable que se lleve a cabo. No es lo que queremos para Alicante. No tiene nada que ver con lo que deseamos para la ciudad. Queremos un Alicante que conforme su Puerto en diálogo con la ciudad y con su vecindario", ha sostenido.

Por ello, ha apostado por un Alicante "ecológico, de futuro, donde se desarrolle una actividad turística potente, con empresas tecnológicas punteras a la par de una calidad de vida que es contraria a un proyecto de estas características".