| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal del Ayuntamiento de Málaga y portavoz en la Diputación, Juan Cassá
El concejal del Ayuntamiento de Málaga y portavoz en la Diputación, Juan Cassá

Queman la caravana del portavoz del PP en Málaga en la que veranea con sus hijos

Juan Cassá, designado por el PP portavoz de la Diputación malagueña pese a empezar con CS, hace una denuncia espeluznante de un atentado y la documenta con imágenes.

| A. Jiménez España

La autocaravana del concejal del Ayuntamiento de Málaga Juan Cassá ha amanecido calcinada. El vehículo, aparcado en la vía pública frente a la casa del edil, ardió sobre las seis de la mañana, pero lejos de ser un accidente, el concejal asegura que es un "acto mafioso".

De hecho, Cassá ha denunciado que lleva meses recibiendo coacciones y amenazadas desde que abandonó Ciudadanos y está en el punto de mira de la oposición, que le considera un transfuga.

Así, en su cuenta oficial de Twitter ha señalado que "esta madrugada han quemado mi autocaravana, aparcada junto a mi casa, con la que me voy con mi mujer y mis 5 hijos de vacaciones. Llevo 3 meses recibiendo amenazas y coacciones, pero hoy han traspasado la barrera de lo tolerable. No podemos permitir estos actos mafiosos".

 

 

Junto a ello, ha añadido que "no voy a moverme de mi postura ni voy a permitir que me amedrenten con actos mafiosos. No voy a permitir que atenten contra mí o mi familia. Estos actos de barbarie no pueden tener lugar en Málaga".

Todo ello, según apunta del propio Cassá, se debe a que el pasado mes de mayo abandonó Ciudadanos, lista por la que concurrió a las elecciones, pero sin dejar el acta de concejal, pasando al grupo de no adscritos.

Además, con su salida la aritmética del pleno dejaba al Gobierno sin mayoría por lo que cualquier decisión pasaba por la dirección de su voto ya que tanto la suma de PP y Ciudadanos como la de PSOE y Adelante alcanzan los 15 representantes, aunque siempre se ha mantenido leal a la postura del alcalde, Francisco de la Torre (PP).

Precisamente por su proximidad al PP, que le nombró portavoz para la Diputación Provincial, Ciudadanos se enfadó y a partir de ahí comenzaron las acusaciones de transfuguismo.

Este jueves se discute en el pleno de Málaga la situación de Cassá

Y es que, además este jueves se celebra un pleno en el que se tratará la situación de Cassá en el Ayuntamiento. El PSOE quiere llevar el caso a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo con el objetivo de "aislar al concejal no adscrito para no bloquear la gobernabilida de la ciudad", algo que ya fue rechazado el pasado martes por la Diputación malagueña.

Mientras, el PP ya ha avanzado que rechazará la moción, ya que en palabras del alcalde, es "absolutamente desproporcionada", puesto que el hecho de que Cassá haya abandonado Ciudadanos es un "tema interno" que "no afecta a la estabilidad" del gobierno municipal.

De hecho, en el mismo hilo de Twitter en el que Cassá ha denunciado el incendio ha dejado clara su postura política: "Llevaré esta investigación hasta las últimas consecuencias. Y reitero mi apoyo al alcalde Francisco de la Torre y al PP de Málaga".

Mientras, desde Ciudadanos también condenan el acto. "En nuestro partido defendemos la libertad. Nada justifica un acto como éste. Confiamos en el trabajo de las autoridades para esclarecer este asunto", han zanjado en las redes sociales.