Nuevo edificio para Elche Campus Tecnológico

La portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Macià, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado conceder la licencia de obras para el segundo de los dos edificios proyectados por Pimesa en la primera fase de Elche Campus Tecnológico de Elche.

Cabe recordar que la pasada semana se concedió la licencia para el primero de los edificios.

Los objetivos del Campus Tecnológico y Científico son, entre otros:  Transformar a Elche en una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas; Generar nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado del municipio y de su área de influencia; Retener el talento que se genera en Elche, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestra ciudad y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de la misma; Apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas de Elche Parque Empresarial;  Incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras localizadas en Elche y albergar a empresas innovadoras y/o de base tecnológica nacidas en el ámbito del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández y en el municipio de Elche.

Macià ha señalado que se trata del edificio que se construirá entre las calles Juan de Villanueva, Círculo Obrero y Avenida del Calzado.

“Se trata de un edificio que se levantará sobre una superficie de parcela de más de 2.000 metros cuadrados y 5.920 metros cuadrados de techo sobre rasante, más dos plantas de sótano para aparcamiento con una superficie total de 4.140 metros cuadrados”, ha apuntado.

El presupuesto  base de licitación es de 5.239.427,20 euros, IVA no incluido y el plazo previsto de las obras es de 16 meses.

Elche Campus Tecnológico cuenta con una inversión pública total de 10 millones de euros en esta primera fase que contempla la construcción de dos edificios.

Comenta esta noticia
Update CMP