| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes Alonso, en un acto del partido.
Mercedes Alonso, en un acto del partido.

Mercedes Alonso cede el testigo a Ruz de cara a las municipales de 2019

No hay nada como unas elecciones para unir al PP. Mercedes Alonso cede todo el protagonismo político a Pablo Ruz, la apuesta del partido para recuperar la alcaldía de Elche.

| Redacción Elche Edición Elche

La actual portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, ha anunciado que mañana presentará un escrito para renunciar a su cargo como portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche.

Alonso ha informado "que esta decisión es personal y llega a pocos meses de las elecciones locales para que el candidato a la alcaldía por el partido adquiera mayor protagonismo. Algo que ya se puso de manifiesto por ejemplo en el Debate del Estado de la Ciudad o en el pleno de los presupuestos del lunes con la intervención del candidato”.

Alonso ha señalado "que mi labor continúa como hasta ahora y seguiré trabajando por el partido y por la ciudad de Elche sin dejar de lado mis obligaciones como diputada de Familia y Ciudadanía en la Diputación de Alicante".

Mercedes Alonso fue elegida en 2011 como la primera alcaldesa de Elche tras desbancar al PSOE del poder después de 32 años de 'reinado' socialista, obteniendo mayoría absoluta. En 2015 ganó las elecciones municipales (nueve concejales) aunque no sacó los ediles suficientes para formar gobierno municipal y tampoco pudo alcanzar un acuerdo con Ciudadanos (tres ediles) y con Ilicitanos por Elche (dos ediles). Precisamente, esta última formación fue clave para que el socialista  Carlos González se convirtiera en alcalde al apoyarlo en su investidura, a pesar de obtener el PSOE los peores resultados de su historia en la capital ilicitana con sólo ocho concejales.

Posteriormente, ya en la oposición, perdió, en favor de Pablo Ruz, las primarias para hacerse con la presidencia del PP local. Tras este varapalo político, y con un grupo municipal dividido, Mercedes Alonso deja paso al candidato a la alcaldía para que éste centre todos sus esfuerzos en ganar las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.