| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Giussepe Grezzi
Giussepe Grezzi

Grezzi se lava las manos y culpa a una empleada del fraude de los 4 millones

El edil ha señalado que la jefa de Adninistración debe "preparar documentación", pero "en ningún caso" podía "ordenar transferencias" como las llevadas a cabo en este caso

| Redacción Valencia Edición Valencia

El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad, Giuseppe Grezzi, asegura que la trabajadora de esta compañía pública despedida tras detectarse en ella un fraude de 4 millones de euros "en ningún caso" podía "ordenar transferencias" como las llevadas a cabo en este caso.

Ha explicado que lo que puede hacer una empleada como esta, que ocupaba en la EMT el cargo de jefa de Administración, es "preparar la documentación" necesaria para que posteriormente sea firmada por las personas que "están por encima de ella" y se dé el visto bueno a las transferencias.

"La trabajadora no ha hecho eso. No ha puesto la firma mancomunada y ha enviado pdf al banco para que hiciera la transferencia. Los que están por encima nunca han tenido la posibilidad de decidir si se hacía la transferencia", ha expuesto, a la vez que ha señalado que esto constituye una falta "grave" que lleva al despido.

Grezzi, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa de presentación de la campaña informativa sobre la Ordenanza de Movilidad Sostenible, ha explicado que así lo establece un laudo de 1986 recogido en el actual convenio colectivo que tipifica "las faltas leves, graves y muy graves" por parte de los empleados.

El edil ha agregado que este documento determina que "si un trabajador con alta responsabilidad dirigencial en la empresa da información sensible, que debe ser muy confidencial, como datos de DNI o documentos con firmas de dirigentes de la empresa" ha hecho "una cosa muy grave" que debe tratarse con "el despido".

Grezzi ha concluido afirmando que todas las cuestiones relativas a la EMT se tratarán en la comisión de investigación creada al efecto en el seno de la empresa pública y en el pleno municipal que se celebrará este jueves.

El edil ha concluido recordando que se debe dejar trabajar a la comisión porque que la información que se da a los consejeros que forman parte de ese órgano es confidencial.