| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la entrevista, que se emite esta noche en La Sexta.
Un momento de la entrevista, que se emite esta noche en La Sexta.

Évole calienta su entrevista con Puigdemont aireando qué hará tras el programa

'salvados' anticipa su regreso a la parrilla de La Sexta para abordar el desafío independentista catalán con su máximo responsable. El presentador adelanta: "no le va a gustar a nadie".

| ESdiario Medios

Jordi Évole adelantará esta noche el inicio de su temporada en La Sexta, con Salvados, forzado por toda la actualidad política que viene marcada por el desafío soberanista y el empeño del Govern de Cataluña en mantener, para el próximo domingo, la celebración del referéndum que ha ya sido suspendido por el Tribunal Constitucional. 

En una entrevista que este domingo publica El Periódico de Catalunya, el periodista avisa y reconoce que la entrevista al president  de la Generalitat, Carles Puigdemont, que participa en el estreno de la temporada "no le va a gustar a nadie". El antiguo Follonero dice ser consciente de que le lloverán las críticas: "Tras la emisión del programa, apagaré el Twitter y me iré a dormir". 

Jordi Évole ha dicho en la citada entrevista que quiso realizar un cara a cara entre Puigdemont y Mariano Rajoy, en un formato similar por el que ha apostado en ocasiones anteriores (por ejemplo entre Pablo Iglesias y Albert Rivera), pero según la versión del periodista catalán el Gobierno central se negó a participar. 

El periodista de La Sexta ha explicado que empleó un tono sin agresividad, como acostumbra, y que notó a Puigdemont en una posición "de enroque". "No contempla más escenarios que un referéndum con resultado del 'sí' y la declaración de independencia de Cataluña", ha asegurando en la entrevista al rotativo catalán.