Nuevos radares fijos en las entradas de Valencia

Radar colocado en la Avenida del Cid.

Radar colocado en la Avenida del Cid.

Estaban anunciados y ya están operativos. Cuatro radares fijos, muy visibles, en las entradas de Valencia.



 

Aunque pudiera parecer no se trata de altavoces. Cuatro radares han sido instalados en la Avenida del Cid, túnel de Pérez Galdós, Bulevar de la ronda norte y en la Avenida Pío XX para que los conductores limiten la velocidad y ante la elevada siniestralidad en estas vías, según el Ayuntamiento de Valencia.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana  ha optado por estas cajas fijas en las entradas a la ciudad, mientras se colocaran radares móviles en otras vías.  Los radares  deben estar debidamente señalizados, como exige la Dirección General de Tráfico.

El ayuntamiento ha adquirido recientemente un un vehículo que filma los coches aparcados en el carril bus. El gobierno de Joan Ribó sostiene que con estas medidas, que llevarán aparejadas las correspondientes sanciones por exceso de velocidad, se persigue la pacificación del tráfico en la ciudad más allá de la recaudación.

No siempre en las cajas fijas habrá un radar. Se confía en que haya un efecto disuasorio también en las otras entradas a la ciudad. A tenor por la repercusión en redes sociales desde anoche, el primer efecto que perseguía el ayuntamiento se ha conseguido.

 

Comenta esta noticia
Update CMP