| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Gosálbez.
Pepe Gosálbez.

Vox pide al Ayuntamiento más medidas para controlar a los inmigrantes ilegales

El grupo político pide que la Policía Local de apoyo en las detención de inmigrantes ilegales, más repatriaciones y que se eliminen las ayudas a asociaciones que colaboren con mafias.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El partido municipal de VOX ha pedido al Ayuntamiento de Valencia, en una moción conjunta presentada en varios ayuntamientos de España, que realice un control más férreo a la inmigración ilegal en Valencia, que apoye, a través de la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en la detención y retención de inmigrantes ilegales, que se eliminen las subvenciones a asociaciones que colaboren de cualquier forma con las mafias de tráfico de personas y que inste al Gobierno de España a que tome medidas para asegurar nuestras fronteras y que se repatrie a los inmigrantes que llegan de manera irregular.

Pepe Gosálbez, el portavoz del grupo, ha hecho referencia a "la ola de inmigración ilegal que está sufriendo España" y ha hecho un llamamiento para frenar esta situación: "Paremos la inmigración ilegal ya. Este año ha llegado a España un 23% más de pateras que en 2019, de las que entre un 70% y un 80% no son detectadas, lo que supone que miles de inmigrantes campen a sus anchas por nuestro país".

Según explican desde el partido, ante el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros regulados por Real Decreto 162/2014 debido al estado de alarma provocado por el Covid-19, las instalaciones en las que se alojan a los inmigrantes ilegales estás "desbordadas"; una situación que según dicen es propensa a que se produzcan motines como el del CETI de Ceuta o se escapen produciendo destrozos y daños, también a miembros de las FCSE.

El concejal Gosálbez ha expresado que; "12.000 ilegales han entrado en España en lo que va de año, por eso pedimos que la Policía Local colabore con la detención de los ilegales antes de su repatriación, se eliminen las subvenciones a organizaciones que colaboran con mafias y que el Gobierno reabra los CIEs con las dotaciones que sean necesarias". 

En este momento protagonizado por la pandemia del coronavirus, el grupo municipal afirma que "la situación se ha agravado en este verano como consecuencia de que una parte considerable de los inmigrantes ilegales resultan positivos en las pruebas PCR". Ante la situación, Gosálbez defiende que la respuesta es una mayor "dotación de medios personales, jurídicos y materiales para reforzar la vigilancia, detención y retención de los inmigrantes ilegales llegados a nuestras costas, especialmente aquellos contagiados por la COVID-19".