| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez mete en cintura a Rosa M. Mateo y RTVE tras la tensa entrevista en RNE

El presidente en funciones ha estado este viernes en "Los Desayunos" y el tono ha sido muy distinto. Ha podido soltar su discurso sin interrupciones, ni preguntas incómodas ni repreguntas.

| ESdiario Medios

RTVE y Rosa María Mateo andan haciendo su particular penitencia después de la incisiva entrevista que Íñigo Alfonso hizo el miércoles en RNE a Pedro Sánchez, aquella en la que presumió de que la Fiscalía depende del Gobierno y provocó una enorme polémica. 

El candidato del PSOE estuvo este viernes en Los Desayunos y el tono de la entrevista en la televisión pública fue radicalmente distinto. Se ve que Sánchez se ha encargado de meter en cintura a la Corporación tras el enfado que él y su equipo se agarraron 48 horas atrás.

El presentador, Xabier Fortes, fue tan benevolente con el presidente en funciones que no es solo que obviara las preguntas incómodas, sino que además le dejó dar un mitin en toda regla. 

Tan cómodo se sintió Sánchez que hasta se dirigió a Fortes por su nombre de pila en varias ocasiones. Y tan condescendiente fue este último que cuando llegó el momento de preguntarle por las declaraciones de marras sobre la Fiscalía lo hizo en estos términos, casi pidiendo perdón: "Lo de la Fiscalía le ha traído un poco por la calle de la amargura en las últimas horas...". 

E incluso mostró una empatía exquisita con el socialista al interesarse por su estado físico, por el "cansancio de tanta entrevista". 

Durante toda la entrevista, Sánchez tuvo la alfombra roja puesta para soltar su argumentario sin interrupción ni pero alguno: "Necesitamos un gobierno fuerte y moderado"; "el único voto útil para formar gobierno es al PSOE"; "los independentistas se aliaron con la derecha para tumbar mis presupuestos"; y "el PP es incapaz de frenar a la ultraderecha", entre otras.    

Y Fortes no repreguntó ni siquiera cuando el socialista no accedió a contestarle si volverá a ofrecer un gobierno de coalición a Unidas Podemos. Para qué.