16 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La revista Mongolia presenta a la Reina Letizia "matando" a don Juan Carlos

Porción de la polémica portada de la revista Mongolia

Porción de la polémica portada de la revista Mongolia

La publicación satírica genera otra gran polémica al presentar a doña Letizia empujando al Rey Emérito a la tumba de Franco. No es la primera que causa tanto ruido.

 

 

La célebre revista Mongolia, que tuvo entre sus fundadores al hoy abogado de Puigdemont y condenado en su momento por ayudar a ETA en un secuestro, Gonzalo Boye, ha llevado la sátira hasta el clímax en su última portada, de las más contundentes que se le recuerdan. Y eso es mucho decir.

En su primera plana, difunde un montaje con el Valle de los Caídos de fondo, y sobre él una imagen de la Reina Letizia empujando a don Juan Carlos I, pertrechado con muletas, bajo el siguiente mensaje entrecomillado: "¡Venga Paco, deja sitio para Juancar!".

 

 

El montaje del crimen de la actual Reina hace mención a la tumba del dictador Francisco Franco, en fase de ser trasladado, y se completa con el deseo de que ese espacio fúnebre quede reservado para el Rey Emérito, que acaba de anunciar su retirada completa de la vida pública institucional.

Se trata de una publicación satírica, que suele utilizar ese mismo tono para casi todas sus portadas, más permisivas siempre con la izquierda que con el espectro liberal y conservador.  Tanto Mongolia cuanto El Jueves gozan de un gran predicamento entre sus seguidores.

 

 

Pero también han generado intensas polémicas por su tendencia a superar los límites habituales, con recreaciones y caricaturas de los vigentes Reyes practicando sexo o, entre otras, de fabular con una representación homosexual de Jesucristo.

 

Comenta esta noticia
Update CMP