| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador de ERC, Miguel Angel Estradé.
El senador de ERC, Miguel Angel Estradé.

Vapuleo brutal a un senador de ERC por querer echar a Arrimadas de Cataluña

Miguel Angel Estradé, uno de los habituales portavoces de Esquerra en la Cámara Alta, ya protagonizó hace meses otra enorme polémica al llamar "colonos" a ceutíes y melillenses.

| ESdiario España

No parecen los diputados y senadores de Esquerra aferrarse en los últimos tiempos a un discurso muy coherente. Se comprometieron a abandonar el Congreso y el Senado cuando se declarara la república catalana y a dejar de percibir sus nóminas españolas, pero ahí siguen aferrados a sus escaños.

Por eso resulta sorprendente la última polémica generada por el senador Miguel Angel Estradé, uno de los habituales contendientes dialécticos de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, durante las sesiones de control en la Cámara Alta. Estradé ha protagonizado una enorme polvareda al llamar a Ciudadanos y su líder, Inés Arrimadas, "okupa" de Cataluña.

"Si Els Segadors no es su himno, ni el catalán su lengua, ni Cataluña su nación, ni la financiación de la Generalitat su prioridad, ni TV3 su televisión, por qué se extrañan de que les consideremos ocupantes que nada más que quieren españolizar Cataluña", se pregunta Estradé, obviando que Ciudadanos es desde el 21-D la primera fuerza de Cataluña mientras ERC se ha convertido en la tercera.

Este desvarío del senador republicano ha recibido numerosas respuestas en las redes sociales afeando su xenofobia contra Arrimadas.

Esta no es la primera polémica que provoca el senador Estradé. El pasado 30 de marzo, el portavoz de ERC desató la indignación de Ceuta y Melilla, a las que calificó como "parte de un pasado colonial para reprimir y coaccionar", lo que provocó una encendida protesta formal de instituciones y partidos de ambas ciudades autónomas.