| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bonig, Saéz de Santamaría, Rubén Moreno, Ortíz, Ciscar, Moragues y Barrachina
Bonig, Saéz de Santamaría, Rubén Moreno, Ortíz, Ciscar, Moragues y Barrachina

Rubén Moreno rompe el cordón sanitario del Gobierno al PP valenciano

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado en Valencia que Moreno será el sustituto de José Luis Ayllón en el cargo de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

| Vicente Climent Edición Valencia

José Luis Ayllón, hombre de la total confianza de la vicepresidenta es el nuevo jefe de gabinete de Mariano Rajoy. Y su puesto junto a Soraya Sáenz de Santamaría -que ella misma ha recordado que en otras épocas ha sido un cargo con rango de ministro- va a ser ocupado por un valenciano, médico y diputado nacional, pero también presidente de la Gestora de la provincia de Valencia con la que Génova quiso frenar la lucha interna entre Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles.

Rubén Moreno, que también ha sido director general del centro de investigación Príncipe Felipe, presidente del Insalud, y subsecretario de sanidad en la Generalitat, está especializado según su nueva jefa en la resolución de crisis. Sáenz de Santamaría ha ponderado su gestión de la del Ébola y ha omitido su tarea en la Gestora provincial valenciana.

Su nombramiento será oficial en el próximo Consejo de Ministros, y con él se rompe una larga ausencia generalizada de valencianos en el Gobierno de la nación. Quién mejor que un sanitario para romper un cordón sanitario.