| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodrigo Lanza, presunto asesino del exlegionario Víctor Lanza.
Rodrigo Lanza, presunto asesino del exlegionario Víctor Lanza.

Brutal testimonio de la mujer del guardia al que Rodrigo Lanza dejó tetrapléjico

María Rosa, esposa de Juan José Salas, a quien el presunto asesino de Víctor Laínez provocó un daño cerebral irreversible de una pedrada, se ha sincerado con Carlos Herrera.

| ESdiario España

Una auténtica lección de dignidad que ha emocionado este jueves a los oyentes de Herrera en Cope. Ni un atisbo de deseo de venganza contra quien dejó a su marido tetrapléjico. El mismo antisistema, Rodrigo Lanza que,  presuntamente, ha asesinado en Zaragoza al exlegionario Víctor Laínez por el simple hecho de vestir unos tirantes con la bandera de España.

María Rosa, la mujer del agente de la Guardia Urbana al que Lanza dejó tetrapléjico en 2006, ha preferido no manifestarse sobre la nueva agresión que ha cometido el okupa ultraizquierdista en Zaragoza, donde presuntamente ha perpetrado un nuevo crimen de odio.

"La violencia nunca es buena, nunca trae nada bueno", ha advertido María Rosa en una entrevista con Carlos Herrera, en la que ha recalcado que nunca va a entrar en "polémicas" por el ataque que sufrió su marido, Juan José Salas

"Lo único que quiero decir es que la violencia nunca trae nada bueno pero nosotros podemos revertir eso. Podemos hacer que el odio no nos atrape y nos lleve por camino que no queremos. Hay que intentar ser personas de paz. Es lo que quiero para mi familia también", ha dicho. 

Según ha relatado María Rosa, Salas actualmente está "estable" pese al daño cerebral que sufre que le impide incluso poder "escuchar": "Es feliz, vive con sus hijos, con su familia", ha señalado. 

Herrera ha preguntado a María Rosa si su marido es consciente de la polémica generada en estos últimos días después de que Lanza fuera detenido como presunto autor del crimen de Víctor Laínez en Zaragoza. "No, estas cosas a él no le llegan. Tiene un daño importante. Vive su día a día".  

En el año 2006, Salas -que era agente de la Guardia Urbana de Barcelona- recibió una pedrada por parte de Lanza que le dejó tetrapléjico.

La agresión se produjo en el marco de los altercados registrados durante una fiesta okupa ilegal que se celebraba en un inmueble del casco antiguo de Barcelona con más de mil asistentes. Rodrigo Andrés Lanza, de origen chileno aunque nacionalizado español, fue condenado por estos hechos pero apenas cumplió dos años de prisión.

El vídeo en el que el presunto asesino de Víctor Lanza amenazaba con vengarse, justo antes de dejar tetrapléjico a un guardia urbano.

 

Por otra parte, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha abierto la sesión plenaria de este jueves leyendo una declaración institucional en la que el Parlamento regional ha expresado su repulsa "por la agresión y consecuente muerte de Víctor Laínez" producida hace unos días en la capital aragonesa.

Laínez falleció este martes en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde estaba ingresado desde que el pasado viernes, 8 de diciembre, recibiera una brutal paliza que le provocó lesiones irreversible. Estos hechos tuvieron lugar después de que fuera increpado por unos jóvenes por llevar unos tirantes con la bandera de España en la zona de bares de Heroísmo.

Las Cortes han ratificado su compromiso "por una sociedad libre de violencia" y han manifestado su "firme voluntad" de seguir trabajando por la erradicación "de todo acto y conducta que atente contra la convivencia pacífica".

Barba ha afirmado: "La violencia no tiene cabida en nuestro sistema democrático, cuyos valores garantizan el respeto a la pluralidad ideológica, que sin duda enriquece a nuestra sociedad y constituye una de las bases de nuestro Estado de Derecho".