| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Polémica en TVE por un "misterioso" montaje para dejar al Rey descolorido

La televisión de Mateo vuelve a estar de nuevo en el ojo del huracán por el tratamiento que ha dado en los informativos al discurso del Rey.

| ESdiario Medios

El discurso del Rey en Nochebuena suele ser la primera noticia con la que se inician los telediarios el día de Navidad. Todos ellos, habitualmente, van desgranando, párrafo a párrafo, los mensajes que el monarca lanza llenando gran parte del informativo. Sin embargo, en TVE parece que no ha sido así, según ha denunciado los miembros de la Plataforma TVE libre, siempre crítica con la gestión y la línea impuesta por la administradora única Rosa María Mateo.

De hecho, a través de su perfil de Twitter han asegurado que el informativo de TVE solo ha reproducido "una frase de 11 segundos sobre Cataluña" lo que consideran que es "para preocuparse" ya que han obviado el resto del discurso lanzado por el monarca.

 

Además, han criticado que RTVE haya dado mucha más relevancia a las reacciones generadas por el mensaje real entre los diferentes partidos políticos en lugar de centrarse en el contenido de las palabras del Jefe del Estado.

Por ello, han apelado directamente al Consejo de Informativos de TVE y al nuevo director de los informativos, Enric Hernández, nombrado temporalmente por Mateo para dirigir este área después de la renuncia de Almudena Ariza, para que tengan en cuenta lo que ellos consideran que es una práctica "preocupante" para unos telediarios que deberían ser los de referencia para todos los españoles, pero que pierden audiencia cada día.