| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, este martes en el Congreso.
Albert Rivera, este martes en el Congreso.

Rivera se remanga y tritura al PSOE por permitir el adoctrinamiento en Cataluña

Los socialistas se alían con Podemos, nacionalistas e independentistas para boicotear la creación de una Alta Inspección Educativa que combata el adoctrinamiento en las aulas.

| ESdiario España

Ciudadanos ha llevado este martes al Congreso la polémica del adoctrinamiento independentista en las aula catalanas y su propuesta de crear una Alta Inspección Educativa que detecte e impida la manipulación educativa en las aulas.

Y el debate de esta iniciativa, defendida por el propio Albert Rivera, ha derivado en una sonada bronca del presidente de la formación naranja al PSOE por su dependencia del PSC de Miquel Iceta.

Todo cuando Rivera se ha preguntado en voz alta por el hecho de que ningún gobierno, ni la UCD, ni el PSOE ni el PP, hayan legislado para crear esa figura, que existe en la mayoría de los países europeos. "El nacionalismo tenía a un objetivo: convertir la educación en lugar donde trabajar por la destrucción y la liquidación de España", denunció.

Y, mirando a la bancada socialista, enfatizó: "Yo no tengo la culpa de que ustedes tengan un pacto con un partido nacionalista. no tenemos la culpa el resto de españoles de que el PSOE haya entregado la política de estado al PSC. Y por eso tenemos el derecho y la obligación de desarrollar la Constitución". 

"Hoy nos jugamos con esta proposición la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la libertad frente a los que quieren imponer su opinión a cualquier precio", advirtió el líder de C's, apelando a la bancada socialista, que presentó una enmienda a la totalidad a esta iniciativa.

Rivera exhibió diversas pruebas de manipulación secesionista y preguntó al PSOE: ¿Qué se debe impartir en las escuelas catalanas, lo que diga el señor Puigdemont o lo que diga la Constitución?. Y, tras ello, abroncó al PSOE  de nuevo por ponerse enfrente de la Carta Magna con su posición sobre este asunto. 

Sin embargo, la portavoz de Educacion del PSOE, Luz Martínez Seijoo, eludió el debate de fondo de la iniciativa y acusó a a Ciudadanos de llevar a la Cámara una propuesta "dañina" para "el sistema competencial español". Seijoo fue más allá y reprochó a Rivera su "oportunismo" por "levantar sospechas sobre todo el sistema educativo español por casos aislados".

"Ha traído un bodrio de ley que no respeta ni competencias de estado y de CCAA. Es lamentable y vergonzoso el uso que hacen de la educación por un puñado de votos", se descolgó la portavoz socialista.

Finalmente, la iniciativa de Rivera solo recibió el apoyo del PP y fue derrotada por la alianza de la izquierda, los nacionalistas y los independentistas.