| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leonor, con sus compañeros, en unas maniobras este invierno.
Leonor, con sus compañeros, en unas maniobras este invierno.

Losantos ‘suelta’ el picante apodo que tiene la Princesa Leonor en el Ejército

La heredera continua su formación militar en Zaragoza y en esta nueva etapa vital ha conocido a muchos compañeros. Ella parece haber conectado bien y se ha adaptado. El mote lo dice todo...

| David Lozano Chismógrafo

Federico Jiménez Losantos tiene un gusto especial por la crónica rosa y social. Muchos se sorprenden pero él ya se ha declarado un fan de este tipo de noticias. Por eso una de sus secciones preferidas en su programa es precisamente la que aborda las noticias del corazón.

Este jueves, 4 de abril, la crónica rosa de Es la mañana de Federico –en la que estaban presentes sus colaboradores Isabel González, Carlos Pérez Gimeno y Daniel Carande- abordaba asuntos relacionados con la Princesa Leonor y cómo están siendo estos meses en la Academia Militar General de Zaragoza, donde la hija de los Reyes Felipe y Letizia completa su formación como Dama Cadete desde finales del mes de agosto de 2023.

 En la radio de Losantos se detuvieron en un hecho desconocido hasta ahora, el mote que Leonor tiene en la Academia. Así, tal y como contaba Carlos Pérez Gimeno en esRadio, a la Dama Cadete Borbón sus compañeros la llaman "la Bombón", haciendo un juego de palabras con su apellido, Borbón. Un mote, entre picante y dulce.

La razón, "lo simpática, cariñosa" que es con todos ellos. "Está volcada" en su formación, dijo el periodista.

 

Federico Jiménez Losantos refrendó esta información y aseguró, basándose en lo dicho por personas cercanas a la Academia, que lo que hay por Leonor en la escuela es "devoción".

"La adoran. No va de nada la ves sentada con su padre en San Gregorio, con el frío que hace en Zaragoza en marzo, relajada, cumpliendo su papel sin dejar de ser Princesa y Borbón Ortiz. Están encantados", dijo el director de Es la mañana de Federico.

Princesa Leonor, de New York a Zaragoza

La Princesa de Asturias ha regresado ya a la Academia, tras las vacaciones de Semana Santa, en la que hemos conocido por una exclusiva de la revista ¡Hola! una noticia que ha causado pasmo en la Casa Real porque han cazado a la heredera en un viaje privado que la citada publicación lleva a su portada por un viaje en solitario a Nueva York. Se trata de su primer viaje sin sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y sin que se trate de un plan familiar o parte de la agenda oficial de la Familia Real.

La revista asegura también que Leonor podría haber empleado el viaje para encontrarse con uno de "sus mejores amigos". Gabriel Giacomelli, de origen brasileño, que cursa estudios en la universidad de Nueva York. Ambos se conocieron en el UWC Atlantic College de Gales, pero poco más se sabe sobre la figura de este esquivo joven que ha trabado lazos con la Princesa, ahora en plena formación militar para completar sus obligaciones castrenses como futura Jefa del Estado.

El mismo Gabriel ya hizo por encontrarse con Leonor en España. Pasó sus vacaciones de Semana Santa en Madrid y junto a la Princesa de Asturias, que fue recogida por sus padres de la escuela militar de Zaragoza para pasar los días de Pascua en la capital.