Ayuntamiento de Valencia: dos años sin rotular una calle a Miguel Ángel Blanco

Joan Ribó en el Ayuntamiento de Valencia

Joan Ribó en el Ayuntamiento de Valencia

Este sábado se cumplen 22 años desde que la banda terrorista ETA asesinó al concejal de Ermua. La portavoz municipal del PP en el consistorio ha denunciado el retraso.

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado este sábado que, después de que hace dos años se aprobase rotular una calle al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, el consistorio "sigue sin hacerlo".

La formación ha recordado que este sábado se cumplen 22 años desde que la banda terrorista ETA asesinó al concejal de Ermua. La rotulación de una calle con su nombre fue una medida aprobada a propuesta del PP por unanimidad de todos los grupos políticos, ha remarcado en un comunicado.

"Valencia no le ha rendido el homenaje que merece a pesar de ser un acuerdo plenario de hace dos años", ha lamentado Catalá, que considera que el "Gobierno Compromís-PSPV ha sido indolente y no ha estado a la altura".

La dirigente del PP "echa en falta que la ciudad de Valencia rinda homenaje a esta figura que supuso un punto de inflexión y movilizó a toda la sociedad española en contra del terrorismo de ETA", ha añadido.

Por otro lado, Catalá ha señalado que ha habido tiempo para la rotulación "pero ha sido nulo el interés". "Dos años después el Gobierno municipal no ha hecho los deberes, sí que se han preocupado de cambiar algunos nombres de algunas calles de Valencia porque les molestaba, pero no han cumplido el acuerdo del pleno de hace dos años que se tomó por unanimidad y seguimos sin la calle de Miguel Ángel Blanco. Es una falta de sensibilidad y interés, cuando es una acuerdo del pleno municipal", ha aseverado.

Esperando desde julio de 2017

El Ayuntamiento de Valencia decidió el 27 de julio de 2017, en un pleno ordinario, crear la  citada calle al concejal del PP asesinado por ETA, así como dar espacios más destacados a otras vías con nombres de otras víctimas valencianas de esta banda terrorista como Ernest Lluch, Manuel Broseta y Francisco Tomás y Valiente.

En junio del pasado año 2018,  el grupo popular del Ayuntamiento de Valencia, a través de su portavoz Eusebio Monzó, ya propuso que "anualmente, con carácter extraordinario y monográfico, se celebraran dos sesiones de la Junta de Portavoces para consensuar por unanimidad las propuestas que pudieran surgir desde el propio Ayuntamiento o desde la sociedad civil en relación con la dedicatoria de calles o hitos a personas o instituciones".

Sin embargo, la calle dedicada a Miguel Ángel Blanco, de momento, seguirá esperando. 

Comenta esta noticia
Update CMP