| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sueca, El Perelló y Almussafes amanecen anegadas por las precipitaciones

Las fuertes y persistentes lluvias que se han registrado esta madrugada en la Comunidad Valenciana han provocado el cierre de carreteras y el desprendimiento de muros.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Este jueves la provincia de Valencia se ha despertado con aviso naranja por fuertes precipitaciones y tormentas puntuales, como ya predijo Aemet. La profunda borrasca que se encuentra cruzando la Comunidad Valenciana ha descargado con fuerza y de forma persistente en las últimas horas en La Ribera, La Safor y la Marina Alta, dejando 372 litros de agua en Sueca, 245 litros en El Perelló y 216 litros en la localidad de Almussafes. Estos municipios han amanecido con ríos de agua en sus calles y con algunos viales anegados que, en algunos casos, han dejado a vecinos atrapados.

Las fuertes precipitaciones, que se han convertido en el temporal más fuerte de los últimos meses en la Comunitat, también han afectado a Alzira, donde se han recogido 193 litros que han provocado el cierre de varias carreteras y caminos, entre ellos el camino del cementerio por el barranco de la Murta y el Camino de San Bernabé. 

Otras localidades donde también han caído muchos litros de agua han sido Benifaió, que ha recogido 190 litros, Cullera - 186 litros-, Jávea -177 litros- y Riola -166 litros-.

Según ha informado el cuerpo de seguridad, en total se han realizado una veintena de intervenciones a causa de la lluvia, siendo Cullera y Sueca las zonas más complicadas. Efectivos de bomberos han tenido que acudir a estos municipios para rescatar a personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas y en un camping de la zona de Sueca. En esta línea, han debido intervenir en diversos puntos de carreteras, como túneles en Benifaió y Sueca, donde varios vehículos habían quedado bloqueados por el elevado nivel de agua. 

La intensidad de las lluvias que asolan desde el miércoles la Comunitat también ha provocado el desprendimiento de muros -en Sueca, Cullera, Denia y Jávea- y caídas de ramas y de toldos en la vía pública. Sin embargo, hasta el momento no se han producido daños personales. 

Para esta jornada continúa activo el nivel naranja en la autonomía por lluvias, acompañadas además de fuertes vientos. Este jueves se esperan precipitaciones en Valencia, Castellón y el norte de Alicante, que pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales. Mientras que en el sur de Alicante las lluvias serán menos copiosas.  

El temporal, que a partir del medio día comenzará a desplazarse hacia Castellón, asolará la comunidad hasta el sábado.