| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Centro de Salud de Alicante.
Centro de Salud de Alicante.

Alicante supera a Valencia en número de contagios de coronavirus en una jornada

Por primera vez la provincia alicantina llega a cifras mayores de contagios, con 282 casos positivos nuevos, frente a su vecina Valencia, con 221, en un día.

| Redacción Valencia Edición Alicante

La provincia de Alicante ha superado por primera vez a Valencia en el número de nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, Alicante ha sumado 282 positivos, la provincia de Valencia registra 221 y Castellón recoge 45 casos nuevos. Además, en la provincia ha registrado dos nuevos fallecidos a causa del virus en este día. 

En total, la Comunidad Valenciana registró en la jornada del miércoles 548 casos positivos confirmados por prueba PCR. Se trata de cifras preocupantes pero inferiores a valores anteriores que superaban las 900 personas. 

Por otro lado, la situación actual de los hospitales de la Comunidad presenta 507 personas ingresadas; 57 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 29 de ellos en la UCI; y 298 en la provincia de Valencia, 32 de ellos en UCI.

En general, en Alicante el mes de agosto transcurrió con brotes controlados de Covid-19, sin embargo, con la llegada de septiembre los números se han elevado. En la actualidad, uno de los brotes más importantes se haya en el centro de acogida para menores inmigrantes de Villena, que ha presentado 56 casos positivos entre menores residentes y trabajadores. Los jóvenes son todos asintomáticos salvo uno, mientras que 5 trabajadores han presentado síntomas leves. El brote comenzó la semana pasada, momento en el que se activó el protocolo de prevención y seguridad.