| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Donald Trump, en un acto este lunes.
Donald Trump, en un acto este lunes.

Se conocen las dos acusaciones que pueden echar a Trump de la Casa Blanca

Los demócratas aceleran en el Congreso el proceso del "impeachment" para la destitución del presidente. Los presuntos delitos que cometió: osbtrucción y abuso de poder.

| ESdiario Mundo

El terremoto político que acorrala a Donald Trump tiene ya desde este martes su epicentro en la mismísima Casa Blanca.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha decidido acusar a Trump de dos cargos -abuso de poder y obstrucción al Congreso- en el proceso de 'impeachment', según ha anunciado este martes el jefe de la Comisión Judicial de la cámara baja, Jerry Nadler

"Es una ofensa procesable para un presidente ejercer los poderes de su cargo para obtener un beneficio personal inapropiado ignorando o perjudicando el interés nacional. Eso es exactamente lo que hizo el presidente Trump cuando presionó a Ucrania para que interfiriera en las elecciones presidenciales de 2020", ha dicho sobre el cargo de abuso de poder.

Sobre el de obstrucción al Congreso, ha argumentado que "un presidente que se declara por encima de la justicia, por encima del pueblo estadounidense y por encima del poder de 'impeachment' del Congreso -que está precisamente para proteger de las amenazas a nuestras instituciones democráticas- es un presidente que se considera por encima de la ley".