| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Giuseppe Grezzi en una parada de la EMT
Giuseppe Grezzi en una parada de la EMT

La UGT dice que el concejal Grezzi forma parte de la “casta”

Zasca y toque de atención de la UGT en la empresa de autobuses de Valencia al concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El zasca tiene que ver con los porcentajes que legitiman posturas.

Grezzi ha emitido un comunicado en el que irónicamente muestra su “respeto al 35 por ciento de la plantilla que ha votado a favor” de los paros convocados por el Comité de Empresa para enero y febrero, dando a entender que el resto de los trabajadores no los avala.

La sección sindical de la UGT le ha respondido que no ha sido el 35% sino el 58,2%, y que al concejal “no le pareció tan mal cuando aprobó por 56 votos (3%) un convenio” que no se está aplicando”. UGT recuerda también que “su partido en las últimas elecciones sacó menos del 20% de votos y usted está como concejal”. “Quizá en italiano las reglas de tres se hacen diferente, discúlpenos”, añaden en tono irónico.

Eso, el zasca. El toque de atención del sindicato a Grezzi ha consistido en la advertencia de que si “le parecen pocas dos horas de paro durante un día a la semana y dos meses, espere a ver de lo que somos capaces de hacer el tercer mes, ya que gracias a su trabajo, ha conseguido lo que hacía mucho tiempo no ocurría, que es unir al colectivo”.

La protesta tiene por base las condiciones para la jubilación parcial. El concejal afirma que “lo que no haremos nunca es ir contra la ley, aunque pensemos, como ellos, que se puede mejorar”. El sindicato en cambio sugiere que Grezzi “pretende quedarse ahí a vivir de nuestros impuestos de por vida, como buena casta en la que se ha convertido”.

También ha sido muy dura CC.OO., que ha mostrado su malestar con el concejal al asegurar que "algo en todo este mal ambiente será responsabilidad suya, Grezzi, ya que ha pasado de tener a algunos sindicatos en su órbita (no afirmaremos que en su nómina) y a un colectivo extrañamente adormecido, a tener a todos en pie de guerra en contra de su caótica gestión. Y de sus bofetadas a sus adversarios, en la cara de los trabajadores".