| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Made in Valencia
Made in Valencia

El concejal de Mercados de Compromís contra el "Made in Valencia"

El concejal de Mercados Carlos Galiana lanza un ataque al 'Made in Valencia' y los populares de Catalá responden: "¿lo entiendes o necesitas traductor?"

| E. M. Edición Valencia

Que un partido saque una campaña en positivo, sin meterse con nadie, y un concejal de otro partido saque toda su artillería contra la campaña no es habitual. Pero es lo que ha ocurrido con la campaña 'Made in Valencia' que ha lanzado el PP de Valencia para promocionar el consumo en el comercio local en fechas navideñas. La campaña en principio no se dirige contra el gobierno de Ribó -aunque los populares en otras ocasiones sí han criticado la falta de respaldo al comercio- pero al concejal responsable del área de Comercio y Mercados, Carlos Galiana, le ha sentado fatal.

Galiana respondía a la campaña de la formación de María José Catalá -que tiene movilizados a sus militantes subiendo fotos de apoyo al comercio- con un extenso hilo de comentarios en los que descalificaba al PP. El concejal de Compromís empieza con sorna agradeciendo a Catalá "ese viraje tan butal en las políticas de apoyo al pequeño comercio. El PP apoyando al pequeño comercio, me pinchan y no sangro".

 

El concejal de Mercados acusa al PP con datos cuestionables, como que no invirtieron nada en los mercados en los 24 años que gobernó el PP o que él fue el que inventó las campañas de apoyo al pequeño comercio, como si antes de la llegada de Galiana no hubiera nada. Pero los populares no se han achantado y han respondido al concejal con un breve pero tumbativo comentario "A ver Carlos, repite con nosotros: Made in Valencia ¿Lo etiendes o necesitas traductor?". Bomba donde más duele a Galiana, el famoso playback que le hizo noticia internacional.