| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche 718 GT4 2019, la fidelidad al clasicismo

La gama de acceso de Porsche se completa con la variante más exclusiva y radical, la GT, cuyo corazón es un motor de explosión de 420CV, un cambio manual, tracción trasera y chasis cup.

| Motor Lobby Motor

La marca de Stuttgart mantiene un reducto para los amantes de los deportivos, su gama GT, que se resiste a cualquier tipo de electrificación con modelos que lo fían todo a su motor de combustión, al cambio manual y a un setup del chasis enfocado a los circuitos. Los últimos integrantes de esta familia tan rebelde son el 718 Spyder (107.612 euros) y el espectacular 718 Cayman GT4 (110.870 €). 

Ambos comparten el chasis GT, con tecnología implementada desde la competición como una estructura de suspensión ligera o la conexión del chasis mediante rótulas, una suspensión activa que rebaja la altura en 30 mm y electrónica adaptada con un ESP más sensible y desconectable, control vectorial e par y diferencial trasero autoblocante mecánico.

 

El motor es un seis cilindros bóxer de aspiración natural (atmosférico) y situado en posición central, con 420CV de potencia y un régimen máximo de giro de 8.000 rpm. Es casi un 10% más potente que el GT4 anterior, y permite a ambas carrocerías superar los 300 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos. El cambio es manual y la propulsión trasera, fiel al ADN original de Porsche.

Aerodinámicamente, ambos modelos contarán con nada menos que un 50% más de apoyo que sus hermanos de gama gracias al difusor funcional situado en la zona del silenciador o, en el caso del GT4 Cayman, con el alerón trasero fijo (en el Spyder el spoiler es móvil y se despliega de forma automática). Un equipo de frenos más potente, los cerámicos son opcionales, siempre con la garantía Porsche, ponen la guinda a un conjunto para verdaderos apasionados.

 

Andreas Preuninger, jefe de la división GT de Porsche, ha confirmado que los planes de electrificación no se extenderan a la gama de modelos GT, que estarán todos centrados en el conductor. “Creo que es muy correcto centrarse en tres pilares; los coches híbridos, los coches 100% eléctricos y los hardcore, los modelos deportivos. Ferry Porsche dijo una vez que el último automóvil en la tierra sería un deportivo y estoy absolutamente seguro de que tiene razón. Afortunadamente, nuestros miembros de la junta nos apoyan con proyectos de GT que son Porsche puros de la forma en la que siempre lo fue el Porsche 911”, ha apuntado.