| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví seguirá siendo "contundente" pese a "los muy duros tuits y correos recibidos"
Joan Baldoví seguirá siendo "contundente" pese a "los muy duros tuits y correos recibidos"

El consejo de Tardà que Baldoví tiene como referente para Compromís

El diputado nacional explica que una frase del parlamentario independentista catalán es clave para pulir discrepancias en el Botànic

| Redacción Valencia Edición Valencia

El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, tiene clara la reivindicación "contundente" como estrategia para apuntalar a su partido, aunque vaya dirigida a un gobierno comandado por el PSOE, formación con la que comparte Consell en la Comunidad Valenciana.

"Esa ha de ser la línea. Si no somos contundentes en la reivindicación, otros nos pasarán por delante", señala, para reconocer que ha recibido "tuits y correos muy duros" afeando su voto en contra del estado de alarma en las dos últimas prórrogas.

El parlamentario piensa que insistir en esa táctica no afectará a la relación de Compromís con Unidas Podemos y, principalmente, con el PSPV-PSOE, formaciones con las que gobierna conjuntamente la Generalitat Valenciana.

"La relación es buena, sabemos diferenciar ámbitos como el Ayuntamiento de Valencia o el acuerdo del Botànic de lo que es Madrid" ha explicado hoy en una entrevista en el programa Inter Café, de Intereconomía Valencia, donde, aunque haya pasado ya más de un año de aquello, no ha dudado en reconocer que "el adelanto electoral decidido por Ximo Puig enrareció el ambiente".

Balvodí, que insiste en "la batalla de la financiación, ya que somos una comunidad pobre que está contribuyendo como una rica", ha explicado el consejo que le dio Joan Tardà, el portavoz en pasadas legislaturas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, y que el representante de Compromís siempre tiene muy presente.

"Me hablaba por la experiencia de su partido en Catalunya (gobernó con el PSC e IC)", ha comentado Baldoví, para asumir como propio y repetir el consejo que traslada constantemente a sus compañeros de Compromís. "Me dijo: sed siempre un gobierno y no tres"