| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó, el pasado fin de semana, con los candidatos en Cofrentes
Toni Cantó, el pasado fin de semana, con los candidatos en Cofrentes

Cantó: “Conozco mi Comunidad y sé dónde están las cárceles con políticos del PP"

El candidato de Ciudadanos responde con enorme dureza un comentario de Isabel Bonig sobre su grado de conocimiento de la Comunidad y la “estridencia” de su campaña.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La candidata del PP, Isabel Bonig, dijo de Toni Cantó que su campaña le parecía un poco estridente y que Cantó tenía un conocimiento reducido de la Comunidad. Cuando ESdiarioCV se lo ha recordado en rueda de prensa al candidato naranja su respuesta -en dos partes- ha sido extraordinariamente inamistosa para tratarse de un posible socio de gobierno.

“Yo conozco bastante bien mi Comunidad”, ha dicho Cantó. “He nacido en ella, he trabajado mucho en ella, tuve que irme de ella para poder ganarme la vida, e incluso conozco dónde hay algunas cárceles donde hay dirigentes del Partido Popular en la época en la que Isabel Bonig estaba en el Partido Popular, sé dónde están, en qué pueblos y todo eso, o sea que conozco bastante bien la Comunidad Valenciana”.

Repreguntado por este diario por sus presuntas “estridencias” en campaña, Toni Cantó ha continuado con su ataque al PP: “Esto no son estridencias, esto es eliminar chiringuitos, dejar de enchufar a personal del Partido Popular o del tripartito. Esto no son estridencias, esto es política seria, esto es no jugar con el dinero de los valencianos. Estridencias, son aquéllas a las que nos acostumbró por desgracia el Partido Popular, que hicieron (sic) un daño enorme al nombre de la Comunidad Valenciana y al orgullo de muchos valencianos”.

Cantó, que viene diciendo desde su vuelta a la Comunidad que pactar con el PSPV (al que llama “PSC valenciano”), con Podemos, o con los nacionalistas de Compromís es imposible. De Vox sólo contempla que pueda pactar con el PP, pero no con él. Y con el PP ya ven cómo han quedado hoy las cosas. Bonig, en una entrevista reciente, aseguraba que con Cantó "me llevo bien".