21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Juanes y la canción "A Vox le pido": historia de un hito viral inesperado

Abascal y Juanes

Abascal y Juanes

La adaptación de la canción de Juanes desata un fenómeno viral a favor del partido de Abascal y también la contundente queja del artista colombiano.

"A Vox le pido" ha sido el himno viral del fin de semana, la recreación de la canción de Juanes "A Dios le pido" que una seguidora del partido de Santiago Abascal hizo adaptándola a lo que, para ella, significa la formación. Y fue un éxito tan rotundo como para que Vox quisiera conocer a la autora y darle las gracias.

Pero la historia, que confirma el tirón de Vox en amplias capas de la sociedad representada por ejemplo por su tirón en Instagram, tiene una Cara B, como todos los hits. Y es que el cantante Juanes ha pedido que se respete la creación artística original de su canción 'A Dios le Pido' tras la publicación de un vídeo en el que una simpatizante de Vox "ha manipulado" el tema, cambiando la letra por 'A Vox le Pido'.

 

"Pido a todas las personas involucradas dejen de difundir el vídeo y respeten la creación artística original, que como saben está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial", ha publicado el cantante en su cuenta de Twitter.

 

 

Asimismo, Juanes ha señalado que se reserva ejercer "todos los derechos" que le otorgan las leyes para que se respete la integridad de su canción. Para el artista, la publicación de 'A Vox le Pido' supone una "enorme tristeza e indignación".

300.000 visitas

"Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción 'A Dios le Pido' con el fin de hacer campaña política", ha criticado el cantante en Twitter.

La pretensión de Juanes no parece fácil de lograr, vista la cantidad de versiones que de todo tipo de temas pueblan internet, pero deja al menos testimonio de su disconformidad. De momento, acumula casi 300.000 visualizaciones en el canal en Yotube de Vox, que mantiene la canción adaptada.

Comenta esta noticia
Update CMP