| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente en el Senado
Óscar Puente en el Senado

Óscar Puente sale escaldado del Senado ante el demoledor repaso de un senador

“Los estúpidos están seguros y los inteligentes dudan permanentemente. Yo admiro siempre la certeza con la que afirma sus cosas”, señala el popular Juan José Sanz Vitorio

| Enrique Martínez España

El ministro de Transportes, Óscar Puente, fue el blanco de las críticas del PP en la sesión de control al Gobierno en el Senado tras sus últimas polémicas con Javier Milei o con los Cercanías de Madrid. De todas las intervenciones, la del senador popular Juan José Sanz Vitorio fue totalmente letal: tres minutos donde relata todas las salidas de tiesto del ministro, del “geriátrico de Castilla y León” al “Sánchez es el puto amo”.

Juan José Sanz Vitorio comenzaba su repaso con la ley de amnistía, recordando que Óscar Puente “explicó la amnistía en términos de embarazo no deseado”. “No sabemos si era una reflexión personal, un problema personal, si Puigdemont había embarazado a alguien, si alguien había embarazado a Puigdemont, o si lo que ocurría es que se anunciaba un mal parto llamado amnistía”, indicaba.

El senador del PP saca luego el tema del lawfare aseverando que Óscar Puente “nos explicó que había lawfare como hay brujas” y relatando que “un alcalde de Valladolid -el propio Puente- compra material a un amigo, el amigo le invita a unas vacaciones en un yate, paga las vacaciones el amigo a pesar de que el alcalde diga que se pagaba sus vacaciones y el juez entiende que no hay causalidad, será lawfare inverso”.

“Luego explica que Castilla y León es un geriátrico a cielo abierto, demostrando una enorme estupidez a cara descubierta. A continuación, con su sutil verbo y su habitual buenas formas, clase y estilo, define una consejera como 'os presento a una sinvergüenza'. Cuando se humilla para demostrar poder lo que se pone de manifiesto son sus propias miserias”, continúa el senador popular al ministro de Transportes.

Juan José Sanz Vitorio ironiza que Óscar Puente “explicó que hay una nueva fórmula de malversación dedicando al personal del ministerio a hacer listas de periodistas, buscar insultos, artículos que no hablaban bien de él, incluso las veces que decían que era más feo que el presidente. La verdad es que no querría ser el asesor que tenía que ir cada día con la buena nueva cuando lo tenía mucho más sencillo: usted le encarga al CIS de Tezanos una encuesta sobre si es más guapo Brad Pitt o usted y Brad Pitt está muerto”.

El senador del PP subraya a Óscar Puente que “como decía Bertrand Russell, el problema es que los estúpidos están seguros y los inteligentes dudan permanentemente. Yo admiro siempre la certeza con la que afirma sus cosas” y sobre el “puto amo” apunta que “siempre preferí ser lo del primer servidor, y además me quedo con Lincoln cuando decía aquello de nunca seré esclavo porque nunca querré ser amo”.