| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista de Roajales.
Vista de Roajales.

Conmoción en Rojales por un nuevo asesinato machista

La pequeña localidad de Rojales, en la Vega Baja, se ha conmocionada por lo que parece un nuevo crimen machista. La víctima, una mujer de 34 años.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad Carmen Calvo, ha confirmado la muerte por violencia de género de una mujer en Rojales, que eleva a 14 el número de crímenes machistas en lo que va de año. Además, se investiga la muerte de otra mujer en La Laguna (Tenerife) calcinada en su coche el pasado mes de enero y cuya expareja ha sido detenida este martes 2 de abril.

"Mi más sentido pésame a la familia de la mujer asesinada hoy en Alicante. La violencia machista se ha cobrado la vida de 989 mujeres en nuestro país. Solo actuando desde el consenso y el compromiso social y político podremos acabar con este grave problema", ha señalado Calvo en su cuenta de Twitter.

A primera hora de la mañana la Policía ha detenido a un hombre de 49 años por la muerte de su pareja, de 39 años, cuyo cuerpo fue localizado en torno a las 20.00 horas de este lunes 1 de abril en Ciudad Quesada, en Rojales.

El Ayuntamiento de Rojales  ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una mujer de 34 años, según ha informado el consistorio, que califica lo sucedido de "terrible acontecimiento".

Para las 21.00 horas de este martes el ayuntamiento ha convocado una concentración ante el edificio consistorial en muestra de "dolor y repulsa" por los hechos.

Además, en La Laguna (Tenerife), la Policía Nacional ha detenido este martes por la mañana a la expareja de una mujer que murió calcinada el pasado mes de enero en el Camino Fuente Cañizares, en el mismo municipio. El detenido está acusado de un presunto delito de asesinato cometido en el ámbito de la violencia doméstica y de género y está previsto que este miércoles pase a disposición judicial.